Inscripción en Formación Profesional Básica

LISTADO DE VACANTES DE FP BÁSICA

Información básica

Jóvenes de entre 15 y 17 años, cumplidos en el año natural de la inscripción:

  • Que estén cursando 3º curso de la ESO (3º ESO, 3º PMAR, 4º ESO en el curso 2020-2021) o, excepcionalmente, 2º curso de la ESO (2º ESO, 2º PMAR, PCA en el curso 2020-2021).
  • Que sean propuestos por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales; existencia de Consejo orientador

Nota importante:

  • Para poder solicitar plaza en FP Básica es requisito imprescindible seguir el procedimiento de inscripción señalado en la normativa que regula esta formación.

¿Quién puede presentar solicitud en el PAV?

  • Las personas que no hayan obtenido plaza tras el listado nº 3 del 27 de agosto.
  • Quien haya sido admitida/o en el plazo ordinario y no hayan formalizado la matrícula o hayan renunciado a la que obtuvieron.
  • Quien se encuentren matriculada/o en alguna opción que no haya sido su primera opción y haya señalado “mejora de opción”. Este alumnado podrá participar señalando en el PAV únicamente todas y cada una de sus opciones preferentes en las que no haya obtenido plaza y en las que haya plaza vacante en el PAV, debiendo respetar el orden de preferencia señalado en el formulario de inscripción del plazo ordinario.

En estos tres casos, solo deberán entregar el formulario de inscripción y el DNI.

  • Las personas que no hayan presentado solicitud en el plazo ordinario. Estas personas deberán presentar,  además del formulario de inscripción y el DNI, la “Propuesta final de la inscripción a la FP Básica”.
  • Está permitido realizar una única solicitud de inscripción a ciclos de FP Básica, que debe estar dirigida al centro de la primera opción elegida.
  • En el PAV, se pueden seleccionar hasta 10 opciones por orden de preferencia.

Documentación para elaborar en los centros:
El procedimiento de inscripción a ciclos de FP Básica para el curso 2021-2022 tiene que ser realizado en el centro en el que la alumna/o está matriculada/o el curso 2020-2021.

Documentación obligatoria:

Documentación opcional (si se ha presentado en el plazo ordinario no hay que volver a presentar).

  • Resolución 42/2021, de 12 de mayo, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos, privados concertados y organizaciones para cursar ciclos formativos de FP Básica y Talleres Profesionales en Navarra, para el curso académico 2021-2022.
  • Resolución 42/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos, privados concertados y organizaciones para cursar ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales 1 – TP 1, en Navarra, curso 2020-2021 (resolución de referencia también para la admisión del 2021-2022).
  • Orden Foral 67/2016, de 6 de junio, por la que se regula el procedimiento de admisión para ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales.
  • Orden Foral 66/2016, de 6 de junio, por la que se regula la Formación Profesional Básica.
  • Orden Foral 112/2013, de 13 de diciembre, sobre las instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.

Resultados

14/09/2021: Listado definitivo nº 2 de personas admitidas.

  • Matrícula 15 y 16 de septiembre, hasta las 14 h.

Con la matrícula del 2º listado finaliza el proceso de admisión a la FP Básica para el curso 2021-2022.

Contacto

Negociado de Escolarización
Teléfonos: 848 426617 / 848 426977
Correo electrónico: nescolar@navarra.es

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de FP
Teléfonos: 848 426628 / 848 426130 (de 8:30 a 14:30 horas)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.