Inscripción en Formación Profesional Básica

Oferta de vacantes de Grado Básico

Los ciclos de FP Básica han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo desde el curso 2014-2015. El curso 2022-2023 se implantarán los ciclos de Grado Básico

Información básica

  • Alumnado matriculado en una opción que no era su primera opción, y en las vacantes hay plazas a las que optó por mejora, y no ha obtenido plaza.
    • Puedes realizar una nueva solitud indicando dichas vacantes, sin renunciar a la matrícula.
  • Alumnado que no ha obtenido plaza en el plazo ordinario.
    • Puedes realizar una nueva solicitud con hasta un máximo de 10 opciones de las vacantes que queden en el “Plazo de adjudicación de vacantes”
  • Alumnado que no presentó solicitud o presentó la solicitud sin la “Propuesta final de inscripción al grado básico” en el plazo ordinario.
    • Puedes hacer una solicitud con hasta un máximo de 10 opciones de las vacantes que queden “Plazo de adjudicación de vacantes”

Requisitos generales de para derivación al los grado básicos:

Jóvenes a partir de 15 años, cumplidos en el año natural de la inscripción:

  • Que estén cursando 3er curso de la ESO (3º ESO, 3º PMAR), 4º ESO en el curso 2021-2022 o, excepcionalmente, 2º curso de la ESO (2º ESO, 2º PMAR, PCA) en el curso 2021-2022.
  • Que sean propuestos por el equipo docente a los padres, madres o tutores o tutoras legales; existencia de Consejo orientador.

Nota importante:

Para poder solicitar plaza en un ciclo de Grado Básico es requisito imprescindible seguir el procedimiento de inscripción señalado en la Orden Foral 67/2016, de 6 de junio.

  • Puedes realizar una única solicitud de inscripción en ciclos de Grado Básico, en la que puedes señalar un máximo de 10 opciones de las vacantes que se publiquen, por orden de preferencia, y la tienes que presentar en el centro que hayas puesto como primera opción
  • Solo tienen que presentar la "Propuesta final de inscripción al grado básico" las personas que no participaron o no se inscribieron en el plazo ordinario.
  • Si presentaste solicitud en el plazo ordinario, y no has obtenido plaza, solo tienes que presentar la nueva solicitud y copia del documento de identidad.

Documentación para elaborar en los centros:
El procedimiento de propuesta de inscripción a ciclos de Grado Básico para el curso 2022-2023 tiene que ser realizado en el centro en el que la alumna/o está matriculada/o el curso 2021-2022.

  • Informe propuesta equipo docente
  • Consejo orientador
  • Informe a los padres, madres o tutores legales
  • Propuesta final de inscripción al ciclo de grado básico. Este documento, resultado de toda la documentación anterior elaborada por el centro donde has estudiado es la que tienes que entregar en el centro donde te has inscrito al Grado Básico de 1ª opción, en el momento de inscripción a las vacantes
    • A partir de ese momento ya PARTICIPAS en la admisión.
  • IMPORTANTE: tanto si has hecho la inscripción de manera telemática, como si la has hecho de manera presencial, ponte en contacto con el centro donde te has inscrito para hacerles llegar la Propuesta final de inscripción. Podrás entregarla: 
    • Por correo electrónico, si así lo acuerdas con el centro de inscripción.
    • De manera presencial en el centro.

Documentación obligatoria (a entregar en el plazo de inscripción, en el centro donde se quiera realizar el ciclo en primera opción). Si se presenta de forma telemática no es necesario firmar el documento. -

  • Listado de plazas vacantes - Formulario de inscripción a vacantes -  si se presenta de forma telemática no es necesario firmarlo. Instrucciones para la inscripción por Educa.
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: rellenar, guardar en tu ordenador, y subirlo a la pestaña de "Documentos" de la solicitud de Educa (no hace falta que lo firmes).
      • IMPORTANTE: Tienes que elegir las opciones desde el mismo portal, por tanto, no es necesario señalarlas en el formulario que subas. Si decides señalar en el formulario las opciones y son diferentes de las señaladas en la solicitud telemática, las que quedan registradas en Educa son las de la inscripción de Educa. RECUERDA que debes subir el formulario a la pestaña de documentos.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: rellenar con las opciones, imprimir, firmar y presentarla en el centro de primera opción.
  • Fotocopia DNI / NIE / Pasaporte
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: guardar una copia o foto en el ordenador y súbela a la pestaña de "Documentos" de tu solicitud en Educa.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: imprimir copia y presentarla en el centro de primera opción.

Otra documentación obligatoria a presentar junto a la solicitud. Esta documentación solo la tienes que presentar si no lo hiciste el plazo ordinario.

Documentación opcional

Información para la presentación de la solicitud

La puedes presentar de forma presencial o telemática:

  • La solicitud telématica se presenta a través de portal de Educa. Para ello necesitas usuario y contraseña de Educa. Si tu centro trabaja con Educa y no conoces tu usuario,  en la secretaría del centro donde estés escolarizada-o te la podrán facilitar.
  • Si tu centro no trabaja con Educa, podrás presentar de forma telemática también a través de portal de Educa, pero con usuario y contraseña del Sistema Cl@ve.
  • Resolución 98/2022 por la que se aprueba el calendario de admisión del alumnado en centros públicos, privados concertados y organizaciones para cursar ciclos formativos de Grado Básico, para el curso académico 2022-2023.
  • Orden Foral 67/2016 por la que se regula el procedimiento de admisión para ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales.
  • Orden Foral 66/2016 por la que se regula la Formación Profesional Básica.
  • Orden Foral 112/2013 sobre las instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.

Resultados

Listado nº 2 de personas admitidas (16/09/2022). Hay que buscarse por el número del documento de indentidad. ÚLTIMA LISTA

  • MATRÍCULA, lunes 19 de septiembre.

Muy importante:

  • Si obtienes plaza en el listado 2, como consecuencia de la mejora de opción en tu matrícula del listado 1, DEBES MATRICULARTE en la plaza que has obtenido. Si no te matriculas en la nueva plaza, pierdes la nueva plaza y la matrícula anterior. No hay más listados.
  • Si obtienes plaza por primera vez en el listado 2 (último listado) DEBES MATRICULARTE, y ya puedes comenzar las clases.  No hay más listados.

Listado nº 1 de personas admitidas (13/09/2022)

  • MATRÍCULA: días 14 y 15 de septiembre en el centro de admisión.
  • 20/07/2022 Listado definitivo nº 3 de personas admitidas - Matrícula 21 y 22 de julio - Último listado del proceso ordinario de admisión a grado básico.​​​​​​​​​​​​​
  • 13/07/2022 LISTADO DEFINITIVO nº 2 de personas admitidas. Matrícula del listado definitivo nº 2: del 14 al 18 de julio​​​​​​​.
  • ​​​​​​​01/07/2022 LISTADO DEFINITIVO nº 1 de personas admitidas. Matrícula del listado definitivo nº 1: del 4 al 11 de julio.
Contacto

Sección de Ordenación y Evaluación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 130 / 848 42 32 32 / 848 42 89 81 / 848 42 65 49 / 848 42 65 97 (de 8:30 a 14:30 horas)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time