Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Pagos fraccionados (impuesto medioambiental: modelo 583)

Información básica

Personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 25 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, que realicen el hecho imponible del impuesto:

  • Cuando la instalación de producción de energía eléctrica radique en Navarra.
  • Cuando, radicando en territorio navarro y en territorio común, sea la Administración de la Comunidad Foral de Navarra la competente para autorizar dicha instalación.

Más información (preguntas frecuentes IVPEE)

  • Modelo 583 Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Pagos fraccionados (ver "Tramitación online")

Ayuda para tramitar el modelo 583

  • Carta de pago número 767

Orden Foral 10/2015, de 12 de agosto, por la que se aprueba el modelo 583 "Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica. Autoliquidación y Pagos fraccionados" y el modelo 588 "Impuesto sobre el Valor de Producción de la Energía Eléctrica. Autoliquidación por cese de actividad de enero a octubre".

Artículo primero de la Ley Foral 11/2015, de 18 de marzo, por la que se regulan el Impuesto sobre el Valor de la Producción de le Energía Eléctrica, el Impuesto de Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los depósitos en las Entidades de Crédito.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Entre los días 1 y 20 de los meses de mayo, septiembre, noviembre y febrero siguientes a la finalización de cada trimestre del año natural.

Si el valor de la producción (incluidas todas las instalaciones) no supera los 500.000 euros en el año natural anterior, se presentará únicamente el pago fraccionado cuyo plazo de liquidación está comprendido entre los días 1 y 20 del mes de noviembre.

Instrucciones:

Puede acceder mediante certificado digital válido o DNI electrónico (consulte la guía para tramitar por internet).

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

El modelo se presenta exclusivamente a través de internet, tal y como señala el artículo 1.4 de la Orden Foral 10/2015.

Contacto

Para consultas fiscales:

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.