Expedición de cédula de habitabilidad (vivienda ya existente y renovación)

Permite obtener la cédula de habitabilidad, que garantiza que la vivienda cumple los requisitos exigidos sobre condiciones de habitabilidad

Información básica

Propietarios y propietarias de la vivienda.

En los casos de alquiler, las cédulas pueden ser solicitadas también por el arrendatario o la arrendataria, que debe presentar el contrato de arrendamiento y la escritura de titularidad de la vivienda (copia).

Pasos del procedimiento:

Las cédulas tienen una vigencia limitada, a partir de la cual hay que solicitar la renovación.

1) Antes de iniciar la tramitación:

  • Descargar el formulario de solicitud y, una vez cumplimentado y firmado, escanearlo para adjuntarlo en la tramitación.
  • Escanear la copia de las escrituras de titularidad de la vivienda, ya que también hay que adjuntarlas en la tramitación.

2) En el apartado Tramitación, pinchar en el botón Tramitar. Se accede con certificado digital o con clave permanente.

3) Una vez acreditado o acreditada, se entra en el registro y se va cumplimentando cada campo. En el punto 3 hay que adjuntar los siguientes documentos: el formulario de solicitud y copia de las escrituras de titularidad de la vivienda. También, cuando proceda, la cédula de habitabilidad anterior. Hay que ir añadiendo los documentos uno a uno.

4) Finalmente se termina de cumplimentar, se firma y se envía.

5) Descargar el justificante de presentación de la solicitud.

  • Formulario de solicitud: DIN A4
  • Copia completa de la escritura o una nota simple del registro en la que se acredite titularidad actual de la vivienda.
  • Si existe cédula anterior, aportar también copia de la cédula o indicar su número en la solicitud.
  • Decreto Foral 5/2006, por el que se modifica el Decreto Foral 142/2004.
  • Decreto Foral 142/2004, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas en la Comunidad Foral de Navarra.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede entregar, preferentemente, en la ORVE que corresponde a su localidad.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Vivienda
Sección de Edificación
C/ Alhóndiga, 1, 1.º
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 75 70
Correo electrónico: vivienda@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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