Se entiende por estancia formativa en empresas o instituciones, la acción formativa que permite al profesorado desarrollar un proyecto de actualización y formación científica y tecnológica en un entorno profesional real y, de esta manera, cubrir las necesidades de formación derivadas de la continua transformación de los procesos y tecnologías que tienen lugar en los ámbitos industriales, de servicios, artísticos y deportivos.
Modalidades
EE_1: Una jornada a la semana en horario lectivo durante todo el curso (con reducción de tres horas lectivas y dos horas complementarias). La estancia se desarrollará preferentemente de martes a jueves, siempre en horario lectivo y según lo acordado con la empresa.
EE_2: Periodos de corta duración fuera del horario lectivo para trabajar sobre aspectos concretos de algún sector empresarial y que no requieran una estancia prolongada durante todo el curso académico. Se certificarán máximo 50 horas y el periodo será máximo 2 meses en el periodo lectivo.
En cualquier momento del curso académico, la profesora o el profesor podrá entregar una solicitud en el Registro de Educación, dirigida al Servicio de Planificación e Innovación de la FP, acompañada de la documentación que se señala más abajo.
Pasos del procedimiento:
La Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de Formación Profesional comunicará a las y los docentes a quienes se les ha adjudicado la estancia en empresa, al objeto de tramitar la documentación necesaria (convenio de colaboración, autorización, seguro) para el inicio de la actividad formativa.