Enfermero/a. Concurso-oposición (OPE 2013-15-16)

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de enfermero/a del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea y para la constitución de listas de aspirantes, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal

Información básica

Los/las aspirantes al turno libre:

  • a) Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembros de la Unión Europea. También podrán participar el/la cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión del título de Graduadación o Diplomatura en Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
    Los/las aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • f) De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.
  • g) Estar en posesión de la licencia para trabajar en instalaciones de radioterapia o de medicina nuclear en aquellos puestos en los que sea requisito de obligado cumplimiento.
    • Aspirantes al turno de promoción:

Además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán reunir los siguientes:

  • a) Ser funcionario/a, estatutario/a o contratado/a laboral fijo perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.
  • b) Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo al de las vacantes convocadas y ostentar diferente categoría.
  • c) Estar en posesión de la titulación exigida en la base 2.1.1.c) y acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.
    • Aspirantes al turno reservado para personas con discapacidad:

Además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán tener reconocida oficialmente una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Todos los aspirantes deberán acreditar conocimiento suficiente del euskera para acceder a las vacantes con destino en la Zona Vascófona especificadas en el Decreto Foral 203/2001, de 30 de julio o en el Decreto Foral 35/2016, de 25 de mayo.

En todos los casos, el cumplimiento de los requisitos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo hasta el momento del nombramiento.

Es objeto de la presente convocato­ria la pro­vi­sión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Enfermero/a, que resulten vacantes en el concurso de traslado celebrado mediante convocatoria aprobada por Resolución 1884E/2016, de 19 de octubre, del Director Gerente SNS-O, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 209, de 28 de octubre de 2016, con corrección de errores aprobada por Resolución 2890E/2016, de 21 de noviembre y corrección de errores en la publicación, publicadas en los Boletínes Oficiales de Navarra números 237, del 12 de diciembre de 2016 y 212, del 3 de noviembre de 2016.

El número, los destinos y los números de plantilla, se concretarán en la Resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y serán los resultantes tras la resolución de la convocatoria de traslado citada.

Es objeto asimismo de la presente convocatoria la constitución, a través de las pruebas selectivas a que hace referencia la base 6, de listas de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Enfermero/a, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

  • La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 €) se tramitarán obligatoriamente por internet (botón "Tramitar")
    • Las personas exentas de pago adjuntarán, junto a la solicitud on line, los documentos escaneados que acrediten la exención de pago de tasas de examen. No deberán aportar ningún justificante en soporte papel, salvo que excepcionalmente le sea requerido
  • Exentos de pago:
    a) Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
    b) Demandantes de empleo: certificado del Servicio Navarro de Empleo y declaración de carencia de rentas.

Resultados

Examen: día 24 de marzo de 2018 a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, C/ Arrosadía s/n - Pamplona.

  • Para ver la baremación individual, formular alegaciones y cambiar sus datos personales pulse el siguiente enlace o pulse el botón 'Web del Aspirante'.
  • Resultado final del concurso oposición tras recursos de alzada (publicado el 04-11-2019)
  • Resultado definitivo tras recursos de alzada (publicado el 04-11-2019)
  • Aprobados sin plaza y suspendidos (publicado el 30-05-2019)
  • Resultado final del concurso oposición (publicado el 30-05-2019)
  • Resultado definitivo (publicado el 30-05-2019)
  • Resultado provisional (tras Sentencia) (publicado el 26-04-2019. Plazo de alegaciones del 29-04-2019 al 13-05-2019, sólo para los aspirantes aprobados tras Sentencia).
  • Resultado provisional (publicado el 19-12-2018)
  • Nuevo plazo de presentación de méritos sólo para los aspirantes aprobados tras recurso de alzada: 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del resultado definitivo de la fase oposición (hasta el 04-10-2018, incluido).
  • Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, por los aspirantes que hayan superado provisionalmente la fase de oposición, a través del siguiente enlace CURRICULUM DE MÉRITOS o del botón TRAMITAR y después CURRÍCULUM, conforme a los apartados señalados en el baremo.
  • Los aspirantes no deberán presentar los siguientes méritos, que se incorporarán directamente en el expediente personal de cada aspirante, y se pondrán a disposición del Tribunal para su baremación:
  • Servicios prestados en todo Gobierno de Navarra (Salud, ISPLN, Admon. Núcleo, Educación, etc.)
  • Cursos de formación realizados en el INAP
  • Los que sean mostrados a los aspirantes a través del enlace de la aplicación de méritos por haber sido presentados en alguna de las convocatorias anteriores y que obran en la base de datos de convocatorias del SNS-O.
  • Plazo de presentación de méritos: 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del resultado definitivo de la fase oposición (hasta el 24-05-2018, incluido).
  • Resultado de la prueba escrita de euskera con indicación de día y hora para realizar la prueba oral
  • Resultado de la prueba oral de euskera
  • NOTA INFORMATIVA

ELECCIÓN DE PLAZAS COMPLEMENTARIA

Contacto

Calle Tudela Nº 20
31003 Pamoplona
Teléfono: 848 42 88 22 / 848 42 10 53 / 848 42 87 99

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time