Declaración anual del Impuesto sobre Sociedades (Modelos S90 y 220)

Información básica

Sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y no residentes (establecimiento permanente) que deban tributar en Navarra conforme al artículo 18 del Convenio Económico.

  • Esta aplicación (programa de ayuda) permite confeccionar la declaración del Impuesto sobre Sociedades, tanto si tributa por el Régimen General (modelo S90) como si tributa por el Régimen Especial de los Grupos de Sociedades (modelo 220).
  • Para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal puede:
    • Obtener datos fiscales de la entidad.
    • Importar en el programa de ayuda el archivo generado para el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil (Instrucciones).
    • Si confeccionó con el programa de ayuda la declaración del año anterior, puede llevar datos de dicha declaración a la declaración del año en curso (Instrucciones).

Tramitación

Plazo:

La declaración se presenta entre el primer día del quinto mes y el vigésimo quinto día del séptimo mes siguientes a la conclusión del periodo impositivo.

Instrucciones:

Pulsando la tecla "Tramitar" accederá a una página, desde la que podrá descargarse el programa de ayuda, que le permite realizar la declaración del Impuesto de Sociedades (entre otras declaraciones y acciones). Para ello, debe seguir los pasos siguientes:

  1. Descargar todos los módulos y ejecutar el módulo indicado. En el supuesto de que el programa esté ya instalado, los módulos a descargar serán los correspondientes a "Actualización".
  2. Una vez instalado, puede acceder al programa de ayuda desde el icono creado en su escritorio. Por seguridad, debe crear un usuario y contraseña para posteriores accesos.
  3. Una vez introducidos los datos iniciales del presentador y del sujeto pasivo, acceda desde la lista de modelos/impuesto de sociedades al modelo que le interese (S90 ó 220).
  4. Cuando haya cumplimentado el modelo y realizado la validación final, envíelo telemáticamente pulsando la opción "Internet".
  5. Para el envío electrónico necesita un certificado digital o DNI electrónico. Para poder utilizarlos, debe tener instalado en su equipo informático el componente capicom (si usa Explorer) y el runtime Java 1.6 y el plugin Java (si usa Firefox).
  6. Una vez enviado, puede obtener una copia de la declaración enviada a través de Consulta de declaraciones.

Otras formas de tramitar:

La declaración se hace exclusivamente por internet.

Contacto

Para consultas fiscales:
Envíanos tu consulta
Llámanos al 948 505 152

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time