Profesionales veterinarios que adquieran, transporten, administren, usen o cedan medicamentos veterinarios para su ejercicio profesional.
Descripción keyboard_arrow_down
Requisitos:
Deberá garantizarse que el botiquín se encuentra en todo momento bajo la custodia del veterinario o de la veterinaria responsable. También deberá identificar y comunicar a otros profesionales veterinarios usuarios de su botiquín.
El botiquín veterinario no puede estar ubicado en una explotación ganadera, salvo que la sede del veterinario o de la veterinaria esté ubicada en la propia explotación y ejerza en exclusiva para ésta.
La adquisición de medicamentos se efectuará a través de oficinas de farmacia o comerciales detallistas autorizadas, previa petición mediante hoja de pedido, que incluirá lo indicado en el artículo 37.6 del RD 666/2023.
El veterinario o veterinaria destinará los medicamentos del botiquín a administrarlos a los animales que estén bajo su cuidado.
Cuando el veterinario o veterinaria administre medicamentos de su botiquín a animales de producción deberá registrar esta administración en el registro de tratamientos con medicamentos y visitas veterinarias. No obstante, si la información obligatoria del registro de tratamientos se encuentra recogida en la receta, no será necesario registrar esta información por separado.
El veterinario o veterianaria podrá ceder sin ánimo de lucro a quien sea titular o responsable del animal, los medicamentos necesarios para la continuidad del tratamiento iniciado, en caso de que dicha continuidad pudiera verse comprometida, salvo que se trate de medicamentos de aplicación exclusiva por el veterinario.
Deberán cumplirse las condiciones generales y particulares, recomendadas o establecidas por cada fabricante, para la conservación de los medicamentos.
Pasos del procedimiento:
Presentación de la comunicación.
Recepción y comprobación de la documentación.
Requerimiento de subsanación, en su caso.
La comunicación tiene efectos administrativos automáticamente. En todo caso, la Administración puede solicitar enmiendas o aclaraciones.
No existe ninguna respuesta por parte de la Administración. Es necesario guardar o imprimir el "Recibo de registro de entrada" que se muestra en la página una vez realizado el trámite, que sirve como justificante de haber hecho la comunicación.
¿Problemas informáticos? Te atendemos de lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 horas; y los viernes y meses de verano (julio-septiembre), de 8:00 a 15:00 horas.