Certificación de proyectos de intercambio internacionales promovidos por los centros educativos de Primaria y Secundaria

Información básica

Personal docente de centros de Primaria y Secundaria públicos y concertados, que hayan promovido integramente proyectos de intercambio de su alumnado con centros educativos europeos.

  • El proyecto de intercambio debe realizarse con otro centro escolar europeo en una de las siguientes lenguas: alemán, francés o inglés.
  • El intercambio debe incluir una experiencia de estancia y convivencia con el alumnado de un centro educativo extranjero, de al menos 7 días (incluidos los días de salida y regreso del viaje).
  • El proyecto recogerá las líneas de actuación que se trabajan, el cambio planificado de un aspecto a mejorar para cursos futuros y la transferibilidad de dicho proyecto a otros centros.
  • En el intercambio podrá participar más de un centro navarro. Solo uno de ellos será el centro coordinador.
  • El intercambio debe contar con la aprobación del Consejo Escolar del centro.
  • Se expedirá una certificación a cada docente por cada curso, hasta un máximo de dos cursos en un mismo centro.

El Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas emitirá un certificado, a petición del profesor o de la profesora, en términos de horas y créditos de formación/innovación, según se establece a continuación:

Función Estancia Certificación
Coordinador/a del proyecto de intercambio (sólo 1 persona, máximo dos cursos escolares en el mismo centro) Mínimo 7 días en el centro educativo europeo 50 horas (5 créditos) de Innovación por curso escolar

Participante en el intercambio
(sólo 1 persona, máximo dos cursos escolares en el mismo centro)

Mínimo 7 días en el centro educativo europeo 35 horas (3,5 créditos) de Innovación por curso escolar
Colaborador/a en la gestión del proyecto No viaja 12 horas (1 crédito) de Formación por curso escolar

 

  • Certificado del director o de la directora del centro escolar con el que realizó el proyecto de intercambio, en el que se haga constar:
    • Nombre, apellidos y DNI de la persona coordinadora/participante del proyecto de intercambio
    • Curso escolar en que se realizó el intercambio
    • Nombre del centro escolar extranjero
    • Constancia de que el proyecto se recoge en la Programación General Anual del centro
    • Aprobación del Consejo Escolar del Centro
  • Informe del proyecto según el Anexo 2, cumplimentado y firmado por el coordinador o coordinadora del proyecto de intercambio

El Departamento de Educación podrá requerir al centro la presentación de cualquier documento original, incluidas facturas, o cualquier otro documento justificativo de la realización del intercambio.

Bases reguladoras (Anexo 1).

Tramitación

Plazo:

El plazo de solicitud está abierto todo el año, pero las certificaciones se emitirán en los meses de mayo y junio de cada curso escolar.

Contacto

Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Teléfono: 848 42 69 75
Correo electrónico: eechenie@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.