Beneficios fiscales para personas o entidades emprendedoras que realizan actividades innovadoras

Solicitar el informe de calificación de actividad innovadora o incluida en un sector que se quiera incentivar especialmente o de especialización inteligente después de haberse inscrito en el Registro de personas y entidades emprendedoras

Información básica

Personas o entidades emprendedoras que durante sus cinco primeros ejercicios desarrollen una actividad innovadora o incluida en un sector que se quiera incentivar especialmente o de especialización inteligente (Movilidad eléctrica y conectada, Alimentación saludable y sostenible, Industria de la energía verde, Medicina personalizada, Turismo sostenible, Industria audiovisual, Transición ecológica, Transición digital).

El requisito previo es haber solicitado la inscripción en el Registro de personas y entidades emprendedoras.

  • Las personas o entidades que realizan actividades de las anteriormente citadas pueden acogerse a los beneficios fiscales previstos en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades. Para ello, es necesario que cuenten con un informe emitido por el Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4 y Emprendimiento sobre el carácter innovador de su actividad o encuadramiento en uno de los sectores de especialización inteligente.
  • La aplicación de los beneficios fiscales exige estar inscrito o inscrita en el Registro de personas y entidades emprendedoras.

Para solicitar el informe de calificación de las actividades innovadoras se debe presentar una memoria descriptiva según el siguiente modelo:

Ley Foral 26/2016, del Impuesto sobre Sociedades (Disposición adicional tercera. Medidas de apoyo al emprendimiento).

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Proyectos Estratégicos S4 y Emprendimiento
Parque Tomás Caballero, 1, 5.ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31006 Pamplona
Teléfono: 848 422 883
Correo electrónico: fomento.innovacion@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time