Becas para estancias de formación en empresas de la Unión Europea para el alumnado de FP. Curso 2022/23

Las ayudas están destinadas a alumnado de Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad Foral de Navarra

Información básica

Estas becas se enmarcan en proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas de los alumnos y profesores de FP participantes.

Pasos del procedimiento:

  • Los solicitantes mantendrán una reunión con los miembros del Negociado de Internacionalización de la FP para recibir información detallada del programa.
  • El Centro Educativo se encargará de realizar una primera valoración de los solicitantes así como una evaluación del nivel de idioma señalado en el CV.
  • La realización de prácticas formativas en empresas de la Unión Europea tendrá una duración de 13 ó 14 semanas en alguno de los tres periodos del curso académico siguiente: septiembre – diciembre, enero – marzo, abril – junio.
  • También está abierta la posibilidad de realizar 6 meses de estancia una vez finalizado el periodo de FCT obligatorio. Estas prácticas se intentarán vincular con empresas filiales de aquellas en las que los estudiantes hayan realizado su FCT.
Contacto

Negociado de Internacionalización de la FP
Sección de Innovación, Empresa e Internacionalización de la FP
C/ Santo Domingo nº 8
31001 Pamplona (Navarra)

María Rozas Larraondo
Teléfono: +34 848 426 398
Correo electrónico: fpeuropa@educacion.navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time