Ayudas para gastos iniciales a empresas de nueva creación o que trasladan su actividad y domicilio social a Navarra 2020

La finalidad de esta subvención es fomentar la acción emprendedora para generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Foral

Información básica

Empresas constituidas o que hayan trasladado su actividad y domicilio social a Navarra entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

La cuantía de la convocatoria es de 280.000 euros.

 Importe de la subvención:

a) Con carácter general:

  • Empresarias o empresarios individuales: 750 euros
  • Empresas societarias: 2.000 euros.
  • Sociedades irregulares: 1.500 euros.

b) Ayuda del 50% de los gastos subvencionables de la base 3.1 con los siguientes máximos: 

Intensidad de la ayuda (50% del gasto)

Ayuda máxima

De formación

300 euros

De consultoría

300 euros

De registro de patentes y marcas

300 euros

De reparación o conservación de locales

1.000 euros

 

 c) Ayuda adicional a aquellas iniciativas empresariales que cumplan determinadas condiciones establecidas en la base 4 c) en la fecha de la solicitud.

Pasos del procedimiento:

  1. La solicitud de las ayudas y toda la documentación que haya que aportar se presentará de manera telemática. Para ello es necesario disponer de certificado digital, que en el caso de las empresas constituidas se obtienen en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante.
    Los autónomos realizarán el trámite de obtención del certificado digital personal que se obtiene en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.
     
  2. La notificación de los actos administrativos y las comunicaciones de todas las actuaciones que se realicen en el procedimiento de concesión de estas ayudas, se realizará de manera telemática a la dirección electrónica habilitada (DEH) de las solicitantes.
    La DEH se puede obtener en la siguiente dirección del Ministerio de Hacienda y Función Pública: https://notificaciones.060.es/PCPublic_publicInfo.action y para ello es necesario disponer de certificado digital. Asimismo, se deberá realizar en la misma dirección la suscripción a los procedimientos de notificación habilitados por el Gobierno de Navarra.

1. La documentación que debe acompañar a la instancia telemática deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados con su nombre.

2. Documentación a aportar con carácter general:

a) Formulario de solicitud
b) Copia del documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
c) Certificado del Ayuntamiento del municipio donde tenga la actividad la empresa, que acredite que la solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido en los 10 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda
d) Copia de las facturas de los gastos subvencionables de la base 3 y documentos justificativos de su pago, que deberán estar a nombre de la solicitante de las ayudas.  
e) En el caso del gasto de patentes y marcas, se deberá aportar una copia de la solicitud de nombre o marca.  
f) En el supuesto de que nunca antes se hubieran recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, se deberá presentar el impreso cumplimentado de "Solicitud de abono por transferencia" que se puede obtener en el Portal del Gobierno de Navarra en Internet: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/Recursos/Impresos+de+Tesoreria.htm.

Resolución 137E/2020, de 14 de julio, por la que se aprueba la convocatoria (publicada en el BON 169, de 31 de julio)

Resultados

Contacto

Servicio de Competitividad
Sección de Emprendimiento

  • Parque Tomás Caballero nº1, 6ª planta
    Edificio "Fuerte del Príncipe II"31006 Pamplona (Navarra)
  • Teléfonos: 848 42 35 95 - 848 42 61 00
  • Correo electrónico: nuevas.empresas@navarra.es

Para resolver problemas informáticos, puede dirigirse a:

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.