Ayudas para actuaciones de rehabilitación energéticas en edificios existentes. Programa PREE

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 737/2020.

Aprobadas por Resolución 234/2020, de 16 de octubre, del Director General de Vivienda y publicadas Boletín Oficial de Navarra nº 258 de fecha 04/11/2020.

Concesión de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, a comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, en edificios completos de tipología residencial colectiva de vivienda.

Información básica

Concesión de subvenciones en régimen de evaluación individualizada a comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica en edificios completos de tipología residencial colectiva de vivienda.

Serán destinatarios últimos de las ayudas, siempre que tengan residencia fiscal en España y las viviendas se encuentren situadas en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra, las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

Las ayudas se destinarán a actuaciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica en edificios completos de tipología residencial colectiva de vivienda existentes en la Comunidad Foral de Navarra.

Enlace a preguntas frecuentes, pinche aquí

 

Los anexos se encuentran tras las bases en el siguiente enlace

REAL DECRETO 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para la rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
Enlace, pinche aquí.


RESOLUCIÓN 234/2020, de 16 de octubre, del Director General de Vivienda, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, programa PREE, conforme el Real Decreto 737/2020, así como las bases reguladoras de dicha subvención. Identificación BDNS: 529043. Enlace, pinche aquí.

 

Tramitación

Plazo: 5/11/20 - 31/07/21

El plazo de presentación de solicitudes comienza a las 9:00 horas del día siguiente de la publicación de las bases en el «Boletín Oficial de Navarra». Publicadas el día 04/11/2020, el plazo por tanto comienza a las 9:00 horas del día 05/11/2020 y finaliza el día 31 de julio de 2021.

Instrucciones:

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Los distintos documentos presentados deberán estar correctamente nombrados y ordenados, haciendo referencia en su caso a la letra de los apartados de los Anexos II y III correspondientes

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Las solicitudes solo podrán presentarse de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra y se dirigirán al Servicio de Vivienda.

Los distintos documentos presentados deberán estar correctamente nombrados y ordenados, haciendo referencia en su caso a la letra de los apartados de los Anexos II y III correspondientes

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Vivienda. Dirección General de Vivienda.

vivienda@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.