Ayudas a la inversión en pymes industriales 2019

Se informa de que mediante Resolución 1014/2020, de 31 de diciembre de 2020, publicada en el BON el 01/02/2021, se ha modificado la fecha fin de ejecución y justificación de los proyectos de inversión, así como la de comunicación de la inejecución de inversiones y la de adquisición de nuevos activos de inversión, que pasa a ser el 31 de mayo de 2021.

Información básica

Empresas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Industrias manufactureras (Sector C de de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de la CNAE-2009), con las excepción de las industrias agroalimentarias incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (salvo el sector de la transformación pesquera).
  • Suministro de vapor y aire acondicionado (CNAE-2009: 35.3 de la sección D).
  • Tratamiento y eliminación de residuos; valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la sección E).
  • Actividades de logística como depósito y almacenamiento, manipulación de mercaderías y otras actividades anexas al transporte (CNAE-2009: 52.1, 52.24 y 52.29 de la sección H).
  • Actividades de información y comunicaciones (Sector J de la CNAE-2009).
  • Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12 y 71.20 de la sección M).
  • Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72 de la sección M).
  • Actividades de diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).

Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas de la Administración de la Comunidad Foral, pero compatibles con otras ayudas siempre que no se superen los topes máximos legales.

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Pasos del procedimiento:

  • Resolución de concesión de las ayudas.
  • Declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Presentación de la documentación necesaria para el abono.
  • Resolución de abono de las ayudas.

SOLICITUD

Instrucciones para la presentacion de la solicitud
Se recomienda la impresión de estas instrucciones y la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud.

Al realizar la solicitud telemática deberá adjuntar, escaneados y en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo y 200 megas como suma del total de archivos). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos.

  1. Formulario de solicitud, con datos de la empresa y del proyecto
  2. Memoria técnica y económica descriptiva de la empresa y del proyecto de inversión
  3. Declaración responsable de solicitud
  4. Declaración responsable de condición de pyme
  5. Informe de vida laboral a 31 de diciembre de 2018 emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social
  6. Escrituras de constitución y modificaciones de la misma
  7. Cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios
  8. Políticas de igualdad
  9. Escrituras de fusión o acuerdo de integración empresarial con otras pymes
  10. Otros

DECLARACIÓN SOBRE LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA
Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración sobre la obligación de transparencia (Base 13.a).

MODIFICACIONES
En el caso de haberse producido alguna de las modificaciones previstas en la Base 11.2 de la convocatoria, éstas deberán ser comunicadas de forma telemática a través de la Ficha de las ayudas, adjuntando el formulario comunicación de modificaciones a través de la opción MODIFICACIÓN CONCESIÓN.

NOTA: Si este formulario se hubiera enviado con posterioridad al inicio del procedimiento de valoración de las solicitudes (02/03/2020), es preciso enviarlo de nuevo con posterioridad a la notificación de la resolución de concesión, con el fin de cumplir con los plazos establecidos en la base 11 "Modificaciones del proyecto de inversión".

PAGO
Las beneficiarias deberán justificar la inversión realizada entre la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda y el 31 de mayo de 2021.

NOTA: Por favor, no presentar la justificación de la realización de las inversiones antes de recibir la Excel con el detalle de las inversiones incluidas en la concesión (base 12.2). Este trámite se encuentra en curso actualmente.

Instrucciones para justificar la realización de la inversión
Deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. Listado Excel de inversiones realizadas
  2. Facturas y justificantes de pago
  3. Memoria de diferencias
  4. Moderación de costes
  5. Declaración responsable previa al pago
  6. Cuentas anuales
  7. Mayor del inmovilizado (Grupo 2)
  8. Balance de sumas y saldos (Grupo 2)
  9. Leasing
  10. Escrituras de compra-venta o declaración de obra nueva
  11. Otros

Una vez recibida la resolución de abono, las beneficiarias deberán cumplir con la Obligacion de publicidad

Tramitación

Plazo: 18/09/19 - 31/05/21

Si bien el plazo para tramitar nuevas solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2019, continuará abierto el plazo para presentar subsanaciones, modificaciones, pagos u otras tramitaciones.

Instrucciones:

La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telemática. No es posible la tramitación presencial.

Para poder tramitar la solicitud, las empresas solicitantes deberán disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y además estar suscritas a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra (Base 16):

Qué es la DEH y cómo crearla

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Resultados

Contacto

Servicio de Fomento de la Industria
Sección de Fomento de la Inversión en la Industria

Parque Tomás Caballero, 1-6ª Planta
31005 Pamplona
Teléfonos:  848 42 13 24 / 848 42 79 15
Correo electrónico: fapestgm@navarra.es

Les informamos de que actualmente, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por COVID-19, el Registro del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial (Parque Tomás Caballero nº 1 Ed. "Fuerte del Príncipe II" se encuentra cerrado al público. 

Para resolver cuestiones técnicas puede dirigirse a:
Teléfono: 948 01 35 55
Correo electrónico: soportec@navarra.es

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