1. Instalaciones de tratamiento
En el contenido de la Autorización Ambiental Integrada o licencia de Actividad Clasificada deberá estar incluida la siguiente información, de acuerdo con el Anexo VI de la Ley 22/2011:
- Identificación de la persona física o jurídica propietaria de la instalación.
- Ubicación de las instalaciones donde se llevarán a cabo las operaciones de tratamiento de residuos, identificadas mediante coordenadas geográficas.
- Presentación del proyecto de la instalación con una descripción detallada de las instalaciones, de sus características técnicas y de cualquier otro tipo aplicables a la instalación o al lugar donde se van llevar a cabo las operaciones de tratamiento.
- Tipos y cantidades de residuos que puedan tratarse identificados mediante los códigos LER y si es necesario para cada tipo de operación.
- Las instalaciones no incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, deberán presentar, junto con la solicitud de autorización, el estudio de impacto ambiental cuando así lo exija la normativa estatal o autonómica sobre declaración de impacto ambiental.
2. Explotadores o Gestores de la instalación
- Formulario de solicitud cumplimentado.
- Copia simple de la tarjeta de identificación fiscal/NIF.
- La memoria de actividad con el siguiente contenido mínimo:
- Descripción detallada de las actividades de tratamiento de residuos que pretende realizar con inclusión de los tipos de operaciones previstas a realizar, incluyendo la codificación establecida en los anexos I y II de la Ley 22/2011.
- Métodos que se utilizarán para cada tipo de operación de tratamiento, las medidas de seguridad y precaución y las operaciones de supervisión y control previstas.
- Capacidad técnica para realizar las operaciones de tratamiento previstas en la instalación.
- Documentación acreditativa del seguro o fianza exigible, mediante aval bancario o carta de pago.
En el caso de que la entidad del apartado 1 haya presentado una solicitud como titular de una instalación de tratamiento de residuos en Navarra y no figure de alta como explotador, no se requerirá ninguna documentación y se realizará de oficio la autorización como explotador/gestor de la instalación, siempre que en la solicitud de la instalación se incluyan los requisitos de los apartados 1 y 2.
Anexo informativo: Información sobre protección de datos.