Autorización de emisión de gases de efecto invernadero

Solicitud de la autorización de emisión de gases de efecto invernadero, su modificación y la modificación del plan de seguimiento y enviar el informe anual de emisiones y el informe de mejora

Información básica

Titulares de instalaciones en las que se desarrollan algunas de las actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y de la Directiva 2003/87, por la que se establece un régimen para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Se pueden realizar las siguientes gestiones: 

  • Solicitud de la autorización de emisión de gases de efecto invernadero en el marco del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión. El o la titular de la instalación debe dirigir la solicitud de autorización de emisión al Gobierno de Navarra antes del inicio de sus actividades
  • Modificación de la autorización como consecuencia de la modificación de las actividades o emisiones que genere la instalación.
  • Modificación del plan de seguimiento de manera independiente a la modificación de la autorización.
  • Envío del informe verificado sobre las emisiones del año precedente, antes del 28 de febrero de cada año (se basará en un plan de seguimiento de emisiones previamente aprobado por la comunidad autónoma).
  • Envío del informe de mejora.

La solicitud de autorización debe ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Identificación y acreditación de la persona titular de la instalación. 
  • Identificación y domicilio de la instalación.
  • Descripción de la instalación para la que se solicita autorización, así como de sus actividades, incluyendo la tecnología utilizada.
  • Las materias primas y auxiliares empleadas cuyo uso pueda producir emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero existentes en la instalación.
  • Una propuesta del plan de seguimiento que cumpla los requisitos establecidos por la normativa comunitaria y nacional, vigentes en cada momento (ver modelo del plan de seguimiento).
  • Resultado de análisis de riesgos.
  • Procedimiento de cálculo de incertidumbre, si procede.
     

La solicitud de modificación de la autorización o del plan de seguimiento debe ir acompañada de la siguiente documentación, presentada según el mismo modelo del plan de seguimiento.

  • Procedimientos del plan de seguimiento.
  • Resultado del análisis de riesgos.
  • Procedimiento de cálculo de incertidumbre, si procede.
     

El envío del informe anual de emisiones de gases de efecto invernadero debe ir acompañado de la siguiente documentación:

  • Informe anual (según el siguiente modelo).
  • El mismo informe anual, en formato pdf y firmado por quien represente a la persona titular.
  • Informe de verificación en formato Excel. 
  • El mismo informe de verificación, en formato pdf y firmado por la o el representante de la entidad verificadora.

 

El envío del informe de mejora debe ir acompañado de la siguiente documentación:

  • Informe de mejora (según el siguiente modelo).
  • El mismo informe de mejora, en formato pdf  y firmado por quien represente a la presona titular.

Tramitación

Instrucciones:

Solicitar la autorización, modificar la autorización o el plan de seguimiento, enviar el informe o enviar el informe de mejora.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Servicio de Oficina de Cambio Climático de Navarra
Sección de Calidad del Aire y Cambio Climático
C/ González Tablas, 9, planta baja
31005 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 424 964
Correo electrónico: cambioclimatico@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Autorización de emisión de gases de efecto invernadero (GEI)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.