Autorización ambiental integrada

Información básica

  • Instalaciones industriales, incluyendo explotaciones ganaderas, sometidas al régimen de autorización ambiental integrada, conforme a lo previsto en el Texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre
  • Instalaciones de titularidad pública o privada en las que se desarrolle alguna de las actividades industriales incluidas en las categorías enumeradas en el Anejo 1 del texto refundido de la Ley de prevención y control Integrados de la contaminación.

Los procedimientos administrativos que pueden tramitarse son los siguientes:

  • Concesión de autorización ambiental integrada de nueva instalación
  • Modificación de autorización ambiental integrada por modificación sustancial
  • Modificación de autorización ambiental integrada por modificación significativa
  • Modificación de autorización ambiental integrada por cierre total o parcial
  • Modificación de autorización ambiental integrada por cambios de funcionamiento
  • Revisión de autorización ambiental integrada por adaptación a MTD
  • Actualización o revisión de la autorización ambiental integrada
  • Dictamen sobre modificación de instalación
  • Ampliación de plazo para inicio de la ejecución de un proyecto
  • Caducidad de autorización ambiental integrada
  • Extinción de autorización ambiental integrada
  • Declaración responsable de puesta en marcha de un proyecto
  • Comunicación del cambio de titularidad de la instalación

La tasa correspondiente se devengará en el momento en que el titular o promotor de una instalación presente la solicitud de inicio del  procedimiento administrativo, que no se tramitará sin que se haya efectuado el abono de la tasa.

La tasa se calculará a partir de la tarifa básica del procedimiento administrativo que corresponda, y a los suplementos y bonificaciones que le fueran de aplicación, conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la de la Ley Foral 2/2021, de 11 de febrero, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Economía Circular y Cambio Climático
Sección de Prevención de la Contaminación
C/ González Tablas nº 9, planta baja
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 427 587
Correo electrónico: jsantesg@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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