Atención online de Derechos Sociales

Servicio de atención por videoconferencia para consultas relacionadas con temas de servicios sociales o familia

Información básica

  • Ciudadanos o ciudadanas, o personas que actúen en su nombre
  • Miembros de familias numerosas o monoparentales

Vídeo y manual sobre el servicio.

El servicio está disponible entre las 9:00 y las 14:00 horas, únicamente para los siguientes tipos de consulta y tramitación:

  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas:
    • Dependencia:
      • Programa Individual de Atención (PIA)
      • Atención a domicilio
      • Certificado cuidador/a
    • Personas Mayores:
      • Residencias
      • Deuda
    • Discapacidad:
      • Solicitud de valoración
      • Solicitud de copia de certificados
      • Solicitud de tarjeta
      • Consultas sobre cuestiones afines: incapacidad, incapacitaciones
    • Inclusión Social y Renta Garantizada
      • Renta Garantizada y Ayudas Extraordinarias
      • Pensiones no Contributivas
    • Otras ayudas y Programas
      • Servicio Telefónico de Emergencia
      • Balnearios
      • Comedores
      • Subvenciones
    • IMSERSO
      • Solicitud Programa Turismo
      • Solicitud Programa Termalismo
    • OTROS TEMAS
      • Certificados de no percibir ayudas del Departamento
      • Habilitaciones excepcionales o provisionales para cuidadores/as, gerocultores/as, auxiliares de ayuda a domicilio
  • En el caso de Miembros de familias numerosas o monoparentales:
    • Familia monoparental (acreditación y ayudas)
    • Familias numerosas (acreditación/renovación)

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Solo se puede pedir cita para el día, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Son limitadas y se dan por orden de solicitud.

Instrucciones:

Para el correcto funcionamiento de este servicio, debe comprobar previamente que:

Se recomienda hacer una prueba antes de la primera conexión para verificar que su equipo es compatible con el sistema (ver instrucciones).

Si todo funciona correctamente, puede iniciar el proceso:

  1. En primer lugar, deberá rellenar un formulario para solicitar cita. Recuerde que solo se dan para el día.
    Deberá indicar sus datos de contacto, el tipo de destinatario al que perteneces y el motivo de su consulta. 
  2. Una vez rellenado el formulario, recibirá un mensaje al correo electrónico que hayas facilitado, donde deberá confirmar la cita. Lo tiene que hacer dentro de los 15 minutos siguientes a haber completado el formulario; si no, la solicitud quedará anulada. 
  3. Tras confirmar la cita, se generará un tique con el siguiente patrón: temática-fecha-orden (por ejemplo: EMP-090620-5). Le enviaremos un mensaje al correo electrónico con el número de tique que le corresponde y, en la aplicación, podrá consultar el estado de su solicitud.
  4. No obstante, cuando vaya a llegar su turno, le enviaremos un SMS al móvil y un mensaje a la cuenta de correo para informarle de que le atenderemos en breves momentos.

 MATERIAL DE APOYO:

Contacto

Departamento de Derechos Sociales

C/ González Tablas, 7. Pamplona

Teléfono: 848 426 900

Fax: 948 240 108

Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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