Representación para recibir notificaciones electrónicas

Información básica

Personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica obligadas a la recepción de notificaciones por vía electrónica, así como aquellas que lo hayan solicitado voluntariamente. 

 

Para la recepción electrónica de notificaciones de Hacienda Tributaria de Navarra, podrán otorgar representación las personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, a favor de una sola persona física o jurídica que posea certificado electrónico.

Sólo podrá nombrarse como representante para la recepción electrónica de notificaciones a una única persona física o jurídica simultáneamente, que deberá tener certificado electrónico para poder recibir las notificaciones de esta forma.

  • Decreto Foral 50/2006, de 17 de julio, por el que se regula el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos (EIT) en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra.

  • Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria de Navarra.

  • Orden Foral 148/2017, por la que se regula la prestación del servicio de la notificación electrónica en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra, así como la posibilidad de que los obligados tributarios puedan señalar días en los que no se pondrán notificaciones en la dirección electrónica habilitada.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Otras formas de tramitar:

La persona interesada podrá otorgar el apoderamiento de forma presencial por alguna de las siguientes formas:

  • Mediante comparecencia personal de la persona poderdante en las oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra.
  • Mediante documento público (poder notarial específico) o documento privado con firma notarialmente legitimada presentado ante la Hacienda Tributaria de Navarra.

Contacto

Para consultas fiscales:

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.