Acreditación de personas en situación de exclusión social para su acceso a Centros de Inserción Sociolaboral

Otorga la acreditación que se requiere para acceder a estos centros

Información básica

Personas en situación de exclusión social, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener edad laboral y reunir las condiciones legales para ser contratadas.
  • Tener dificultades para acceder al empleo normalizado y precisar para superarlas de un proceso previo de aprendizaje de hábitos prelaborales.
  • Figurar en los indicadores de exclusión que estas dificultades pueden ser superadas mediante el acompañamiento social para integrarse en el empleo normalizado.
  • Ser propuestas por un Centro de Inserción Sociolaboral previa derivación desde un Servicio Social de Base.

El Servicio Social de Base comunicará a la persona interesada el resultado favorable o no de la acreditación.

Pasos del procedimiento:

La Sección de Inclusión Social y Atención a las minorías del Departamento de Derechos Sociales, una vez recibido el informe de los Servicios sociales de base, emitirá un informe favorable o no de la situación de exclusión social y lo trasladará al CIS para que determine la necesidad de la acreditación.

  • Informe social que valore la situación de exclusión social emitido por el Servicio Social de Base
  • Informe del CIS (Centro de Inserción Sociolaboral).

Decreto Foral 69/2008, por el que se aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General.

Tramitación

Instrucciones:

Servicio social de base correspondiente a su domicilio.

Contacto

Dirección General de Inclusión y Protección Social
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 902 165 170 / 848 426 900

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.