Manuales del gestor de trámites

Creación y modificación de fichas

Creación y modificación de una ficha de trámite (PDF, 2,3 MB) es el manual básico para saber cómo crear y modificar una ficha de trámite. En él se explica: 

  • Cómo se accede al gestor de trámites
  • Cómo se crean y modifican las fichas
  • Cómo se adjuntan los documentos (word, excel, pdf, etc.)
  • Cómo se clasifican los trámites
  • Cómo se retira una solicitud de publicación
  • Cómo actuar cuando una ficha es rechazada
     

Cuestiones a las que prestar especial atención: 

Conviene leerse detenidamente el manual, con especial atención a:

  • Cómo se adjuntan los documentos, porque si no se almacenan correctamente será muy difícil localizarlos cuando haya que hacer algún cambio.
  • Cómo se clasifican los trámites, porque si no se clasifican correctamente, no aparecerán donde les corresponde (buscador de trámites, webs temáticas, páginas de empleo público, etc.).

Además, también hay que tener en cuenta lo siguiente: 

  • No hay que borrar ninguna acción de tramitación, porque el estado del trámite (pendiente de convocar, en plazo, en resolución) se actualiza en función de las acciones. Cuando vence el plazo, se dejan de ver en internet. 
  • En las acciones de tramitación, se debe rellenar el campo Código CAR, para informar sobre las credenciales con las que se puede tramitar. Si se tramita por RGE, el código es rge. Si se hace a través de URL aplicativo, hay que pedir el código al CAU. 
  • Hay que enviar notificaciones a las personas suscritas a un trámite cada vez que hay novedades relevantes (apertura del plazo de solicitud/inscripción, publicación de resultados, etc.). Obliga a incluir un aviso para identificar la novedad rápidamente. 

 

Todos los manuales

 Cuando se habla de editor/a, se hace referencia a quien crea el contenido, y cuando se habla de aprobador/a, a quien lo revisa. 
 

Manuales

  1. Definición y alcance del catálogo de trámites (PDF, 336 KB)
  2. Creación y modificación de una ficha de trámite (PDF, 2,3 MB) 

Vídeos

  1. Presentación del nuevo catálogo de trámites: cómo se verá en navarra.es (4:45)
  2. Creación de una ficha de trámite (14:31)
  3. Flujo de aprobación de una ficha de trámite: cómo se aprueban y rechazan (5:01)
  4. Modificación de una ficha de trámite (4:32)