Planes y proyectos sectoriales de incidencia supramunicipal (PSIS y PrSIS)



Definición

Los Planes y Proyectos Supramunicipales son aquellos que, por su extensión territorial, importancia o peculiaridad,  afectan a más de un municipio. Pueden ser de iniciativa pública o privada

Los Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal (PSIS) ordenan actuaciones de tipo residencial, de actividad económica (centros comerciales, polígonos industriales, etc.) o dotacionales (centros educativos, polideportivos, hospitales), mientras que los Proyectos SIS regulan la implantación territorial de cualquier tipo de infraestructura o instalación (líneas eléctricas, gaseoductos, parques eólicos, etc.).   
 

Naturaleza normativa

Los PSIS tienen naturaleza normativa y son instrumentos de planificación ejecutiva, es decir, que regulan determinadas implantaciones hasta un nivel de detalle que las hace inmediatamente ejecutables.   

Las determinaciones o normas contenidas en los PSIS son vinculantes para el territorio y prevalecen sobre el planeamiento local. Por consiguiente, los planes urbanísticos municipales deben adaptarse, mediante revisión o modificación, para recoger las normas contenidas en los PSIS que les afecten. 

Tramitación

Esquema de tramitación