Descárgate la app
El consejero Gimeno visita los colegios públicos de Villatuerta y Ancín
26 de octubre de 2021
El consejero Gimeno visita los colegios públicos de Villatuerta y Ancín
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha visitado, esta mañana, el colegio San Veremundo de Villatuerta donde ha comprobado la ejecución de una nueva cubierta para su pista deportiva y, posteriormente, ha acudido a Ancín para conocer la zona donde se ubicará el futuro colegio de la localidad.
Gimeno ha estado acompañado por una representación del Ayuntamiento de Villatuerta, encabezada por la propia alcaldesa, María José Calvo, así como por la directora del centro, Idoia Valencia.
La nueva cubierta abarca una superficie total de 924 m2, lo que supone una parte muy importante del patio del centro. El proyecto ha sido desarrollado por el ayuntamiento de la localidad, gracias a la subvención aprobada de 125.000 euros por el Parlamento de Navarra.
Con esta nueva infraestructura, la comunidad educativa dispondrá de un espacio donde cobijarse en días de climatología adversa, para un mejor aprovechamiento de dicho espacio exterior.
Nuevo colegio de Ancín
Tras Villatuerta, el consejero se ha desplazado a Ancín donde ha contrastado el estado actual del Colegio Público Lokiz de la localidad y ha visitado la parcela que el ayuntamiento pone a disposición del Departamento de Educación para la construcción del nuevo colegio.
En su visita, el consejero Gimeno ha estado acompañado por el alcalde, Unai Díaz Muneta, y el director del colegio, Isaac Corres. Además, Gimeno ha comprobado el avance entre ambos organismos para la definición de lo que será el nuevo colegio. El programa de necesidades ya está prácticamente acordado entre el departamento, el centro y el ayuntamiento.
De ese modo, en el primer trimestre del próximo año, está previsto que se licite el proyecto de ejecución del centro, con un coste aproximado de 1,5 millones de euros. Además, contará con una oferta educativa para ambos modelos.
Actualmente, el colegio público Lokiz se ubica en un edificio que no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad docente en el que estudian 46 alumnos de Infantil y Primaria, de los que 36 pertenecen al modelo lingüístico D y 10 al modelo AG.
Con dicha construcción el departamento continúa su apuesta por la escuela rural, con un nuevo edificio adaptado a las nuevas pedagogías y construido con criterios de eficiencia energética.