El Museo del Carlismo publica un nuevo cuento infantil

Destinado a niñas y niños de entre 4 y 10 años, se repartirán 300 ejemplares a los centros escolares
07 de octubre de 2021
Portadas en castellano y euskera del nuevo libro.
camera_alt Portadas en castellano y euskera del nuevo libro.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Museo del Carlismo ha publicado un cuento infantil bajo el título “Noche en el Museo del Carlismo” en su edición en castellano y “Gau bat Karlismoaren Museoan” en euskera. La autoría de los textos es de Silvia Lizarraga y las ilustraciones son de Roland Deaconu.

Destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 10 años, es el segundo ejemplar de la colección de publicaciones infantiles del centro que se inició en el año 2020 con la obra “El Toisón de Don Carlos” y “On Karlosen Toisoia”.

“Este nuevo cuento nos invita a pasar una divertida noche en el Museo del Carlismo” comentan los responsables en la edición de la obra, “donde los protagonistas, Carlitos y Margarita, firmemente decididos a devolver a Don Carlos su toisón, serán recibidos por los espectros de algunos ilustres personajes carlistas, Zumalacárregui, Carlos V o la Princesa de Beira”.

Este relato, con un punto de humor, quiere “dar a conocer el Museo a los más pequeños a través de una historia original que recorre parte de la colección histórica expuesta en sus salas”, expllican. Al igual que el cuento anterior, combina narración y un juego en el que son protagonistas las mascotas de Don Carlos, el caballo Volador y el perro León.

Como complemento a la publicación el Museo del Carlismo ofertará talleres destinados al público infantil en el periodo vacacional navideño.  

Envío a las bibliotecas de los centros escolares

En total se han editado 800 ejemplares en castellano y en euskera, de los que  más de 300 se enviarán a las bibliotecas de los centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra.

Habitualmente el Museo del Carlismo ofrece a estos centros talleres didácticos presenciales, que, como recuerdan, “no se han podido llevar a cabo durante este último año”.

El resto de ejemplares serán puestos a la venta en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, en el propio Museo del Carlismo y en otros puntos de venta diferentes, al precio de 12 euros.