Cero casos por COVID-19 en las residencias de mayores de Navarra

Ya se ha administrado la tercera dosis de la vacuna a toda la población residente en estos centros
07 de octubre de 2021

El Departamento de Derechos Sociales ha informado de que, con el alta epidemiológica de las dos únicas personas que estaban enfermas, este jueves no existe ningún caso activo de COVID-19 en los centros de mayores de Navarra. Se da por superada la quinta ola de la pandemia en toda la red de centros de la Comunidad Foral.

Asimismo, la consejera del departamento, Carmen Maeztu, ha comunicado que se ha culminado el proceso de administración de la vacuna a la población residente en los centros en situación de recibirla.

Por su parte, en los centros de discapacidad llevan ya varias semanas sin casos activos.

En la quinta ola se han registrado 17 brotes, de los que 14 corresponden a centros de mayores y 3 de discapacidad.

Baile en los clubes de jubilados

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha declarado esta mañana que “nos alegramos de poderles dar esta buena noticia: cero casos. Esperamos que esta sea la última ola y finalmente se normalice la vida en los centros”.

Así, en este camino hacia recobrar la vieja normalidad, se recupera el baile en los clubes de jubilados, atendiendo a una demanda de las propias entidades.

“Nuestros y nuestras mayores –ha recordado- han hecho un gran sacrificio durante esta pandemia y se merecen recuperar la vida que se vio interrumpida hace año y medio”.

Además, desde Derechos Sociales informan de que, junto con el Departamento de Salud, se estudia la posibilidad de flexibilizar en las próximas semanas algunas de las medidas de prevención que todavía se mantienen.