Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy

Nombramientos de nuevos vocales del Consejo Escolar. Desafectación de terreno comunal en Baztan
06 de octubre de 2021

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, los siguientes asuntos:

Cuatro nuevos vocales en el Consejo Escolar

El Ejecutivo foral ha aprobado el nombramiento de cuatro nuevos vocales del Consejo Escolar, con el fin de sustituir a otros tantos integrantes. La renovación se produce a petición de los diferentes órganos y entes representados en el Consejo.

Así, las nuevas personas integrantes son Antonio Bellido Pérez, como representante de la administración educativa; Oihane Jordana Mosén, en representación del profesorado de centros públicos; Isabel Fernández Pan, designada por la organización sindical más representativa en Navarra (UGT), y María Jesús Salanueva Uriarte, en representación del profesorado de centros privados.

Desafectación de terreno comunal en Baztan

El Gobierno de Navarra ha aprobado también la desafectación de 3.001 m2 de terreno comunal de Baztan, de los cuales 175 m2 corresponden a parte de la parcela comunal 181 del polígono 67, en el paraje “Arribite”, y 2.826 m2 a parte de la parcela comunal 151 del polígono 60 en el paraje de “Arribite”.

El objetivo de esta operación es permutar los terrenos citados por 6.093 m2 de propiedad privada, de los cuales 5.671 m2 corresponden a la totalidad de la parcela 128 del polígono 61, situados en el paraje de “Iruritabarren” y 422  m2 son parte de la parcela catastral 191 del polígono 60 en el paraje de “Berro”.