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Navarra y la India colaborarán en proyectos de agroalimentación, comercio electrónico y dispositivos médicos
23 de septiembre de 2021
Navarra y la India colaborarán en proyectos de agroalimentación, comercio electrónico y dispositivos médicos
El Gobierno de Navarra y el organismo público Trade Promotion Council of India (TPCI) han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual buscarán desarrollar proyectos comunes en el ámbito de la tecnología agroalimentaria, los dispositivos médicos, la agroalimentación o el comercio electrónico.
El acuerdo ha sido rubricado por la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y por el director general adjunto de Trade Promotion Council of India, Sandip Das. En el encuentro, celebrado de manera online, tanto Goñi como Das han coincidido en señalar las oportunidades que pueden surgir tras este acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos entre empresas navarras e indias.
India es uno de los mercados prioritarios recogidos en el Plan Internacional de Navarra y, por lo tanto, en los que el Gobierno de Navarra viene concentrando esfuerzos para fomentar la presencia de empresas de la comunidad.
En los últimos cinco años han sido varias las iniciativas desarrolladas con este objetivo, entre las que destacan la organización de dos foros de encuentro entre empresas eólicas navarras y sus proveedores y clientes en India, y la participación con un stand agrupado del Gobierno de Navarra y 10 empresas agroalimentarias de la Comunidad Foral.
Asimismo, entre otras acciones la ministra india de Alimentos Procesados y representantes de Invest India visitaron Navarra, y se organizaron entre 2018 y 2021 encuentros sectoriales de negocios entre empresas navarras e indias en el ámbito de la agroalimentación, la tecnología agroalimentaria, la energía eólica, o la automoción.
Trade Promotion Council of India
Trade Promotion Council of India es el organismo público indio responsable de la promoción comercial de varios sectores indios y depende del Ministerio de Comercio indio. Entre sus funciones se encuentra la de facilitar el crecimiento de la industria india con oportunidades globales de inversión y comercio, organizar eventos comerciales especializados, promover el crecimiento de las industrias indias con inversiones y oportunidades comerciales globales, y proporcionar estrategias para expandir el negocio a escala internacional.