Otros asuntos adoptados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy

Nombramiento de un miembro del Consejo Escolar. Desafectación de terrenos comunales en Cárcar y Baztan. Lindes de vías pecuarias en tres localidades
08 de septiembre de 2021

Nombramiento de un miembro del Consejo Escolar de Navarra

El Ejecutivo foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que nombra como miembro del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación a Pilar López Valderrama, en representación del profesorado de centros privados de Navarra, a través del sindicato FSIE-SEPNA.

Desafectación de terrenos comunales en Cárcar y Baztan

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que aprueban desafectaciones de terrenos comunales en Cárcar y Baztan.

En el caso de Cárcar, se trata de 30.593 m2 del paraje 10 del catastro, para su posterior cesión de uso a la Mancomunidad de Montejurra para ampliar la planta de tratamiento de residuos domésticos y vertedero de residuos no peligrosos en la localidad. El plazo de cesión es de 30 años, que podrá ser prorrogado por un otros 20 años. El concesionario abonará al ayuntamiento un canon anual de 70.350 euros.

Por lo que respecta a Baztan, son 14.653 m2 situados en los parajes “Pertalats” y “Utsalea”, que se permutarán por 25.819 m2 de propiedad particular. La actuación tiene interés recíproco, ya que el ayuntamiento conseguirá un terreno a la entrada de Erratzu para construir un aparcamiento, e incrementará el comunal del Valle. Por su parte, el particular concentrará sus propiedades en una misma parcela.

Lindes de vías pecuarias

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se detallan los lindes de vías pecuarias en Lodosa, Los Arcos y Sesma.

En Lodosa, se recuperan los lindes de la Pasada 20 y ramales 8 y 11; en Los Arcos, se recuperan los lindes de la Cañada Real Imas Iratxe; y en Sesma se hace lo propio con los lindes de la Pasada 13.