Turismo abre una convocatoria de ayudas para actuaciones de desarrollo y de marketing turístico por valor de 720.000 euros

Las ayudas, dirigidas a asociaciones turísticas, entidades locales y consorcios turísticos, podrán solicitarse entre el 24 de julio y el 13 de agosto

23 de julio de 2021

El próximo lunes, la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo abre la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actuaciones de desarrollo y de marketing turístico por parte de asociaciones turísticas, entidades locales y consorcios turísticos. 

Las ayudas servirán para financiar la organización de eventos o propuestas de dinamización turística; la asistencia a ferias, la acciones de promoción o comunicación; la formación, el diseño y comercialización de productos y paquetes turísticos; la asistencia extraordinaria y las acciones de colaboración con la actividad de la DGTCyC; y la gestión de asociaciones turísticas y la gerencia de consorcios turísticos.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 24 de julio al 13 de agosto. Y la presentación se realizará obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de la ayuda, que incluye un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Tal y como recoge la convocatoria, los gastos y actividades subvencionables deben ejecutarse y estar facturados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive. 
 

Presupuesto

Las ayudas se concretan en dos partidas diferenciadas. Una de 300.000,00 euros, destinada a las asociaciones turísticas. Y otra de 419.564,40 euros,  para consorcios y entidades locales.
Esta convocatoria, derivada del Plan Estratégico de Turismo y del Plan de Acción COVID-19 durante el año 2021,  busca fomentar la adaptación del sector turístico los objetivos y orientaciones que se establecen en el citado plan. 

Además, tiene en cuenta las actuales circunstancias económicas y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, que han obligado a diseñar un plan de acción específico (2020-2022) por parte del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio, alineado con el Plan Estratégico (2018-2025).