Basabi y Alberto Rodríguez Purroy & Banda protagonizan Kultur este viernes y el sábado

Ochagavía y Viana acogerán las actuaciones dentro del programa musical y escénico para este fin de semana
15 de julio de 2021
Basabi.
camera_alt Basabi.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El grupo de música Basabi actuará mañana viernes 16 de julio a las 22:00 horas en la plaza de la Blankoa de Ochagavía / Otsagabia, en un concierto en el que fusionan la txalaparta de piedra con música clásica y cinematográfica. El sábado 17 a las 20:00 horas, Alberto Rodríguez Purroy & Banda presentará su disco “Instantánea”, en el que muestra influencias de pop, Rhytm&Blues y Bluegrass, en las ruinas de San Pedro de Viana.

Ambas actuaciones tienen lugar en el marco del programa escénico y musical Kultur 2021 que ofrece, además, una exposición de pintura digital en el palacio del Señorío de Bértiz, bajo el título “El último eguzkilore”, de Gua-Mia-Bu. La muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto.

Basabi

Kultur dará comienzo a este fin de semana en Ochagavía, con el concierto de Basabi a las 22:00 horas en la plaza de la Blankoa. La banda, que quiere “popularizar la música clásica y difundir la txalaparta fuera de sus espacios habituales”, presentará en la localidad su proyecto “Kronos”, que hace uso de la txalaparta de piedra “para realizar composiciones minimalistas de inspiración cinematográfica”, según explican los componentes del grupo.

Con estos sonidos abren “un camino a la introspección, en una sociedad marcada por los cambios tecnológicos y las nuevas formas de comunicación”, indican. El mismo día de la actuación, se ofrecerá una visita guiada a la localidad, que comenzará a las 18:30 horas en la oficina de turismo, con un grupo de mínimo diez integrantes. 

Alberto Rodríguez Purroy & Banda

El fin de semana de Kultur culminará al día siguiente, sábado, en Viana, con un concierto de Alberto Rodríguez Purroy & Banda a las 20:00 horas, en las ruinas de San Pedro. El músico y cantautor pamplonés presentará su disco “Instantánea”. Se trata de una producción musical de Fredi Peláez, Pottoko Studio, pressed by Sarbide Music, de octubre 2018. Consiste en una propuesta que aporta “originalidad al estilo de canción de autor gracias a los arreglos y empaste de sonidos acústicos y eléctricos de la banda en directo”, comentan. 

Los integrantes del grupo aclaran que ofrecen “doce instantáneas cargadas de poesía, ironía y mensaje, con una voz que transmite, sumergidas en diferentes registros como el Pop, el Rhythm&blues o el Bluegrass”. El álbum se ha escuchado en salas como Auditorio de Burlada, Libertad 8 de Madrid, ENT o Indara, y eventos aplazados por Covid como Altxerri de San Sebastián o ZAWP Bilbao. 

Durante la mañana del sábado, día en que se celebra este concierto, tendrá lugar una visita guiada al municipio, a las 12:30 horas. Comenzará en la oficina de turismo, con un grupo de un mínimo de diez personas.