24 planes y 12 iniciativas del Gobierno de Navarra se someten este año a participación ciudadana

Están incluidos en el Plan de Participación, aprobado hoy por el Ejecutivo foral 
30 de junio de 2021

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión del hoy, el Plan de Participación anual para 2021, que incluye 24 planes y otras 12 iniciativas que se someten a participación ciudadana, encuadrados en nueve departamentos.

Los 24 planes, ordenados por departamentos, son los siguientes:

-3 de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior: I Plan de Gobierno Abierto 2021-2023 (DG de Presidencia y Gobierno Abierto), Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres (INAI) y III Plan de Juventud (Instituto Navarro de la Juventud).

-2 de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos: Estrategia Territorial de Navarra (DG de Ordenación del Territorio) y Plan de Acción del Pirineo (DG de Proyectos Estratégicos).

-2 de Cohesión Territorial: Plan de Movilidad Activa (DG de Transportes) y IV Plan de Carreteras (DG de Obras Públicas e Infraestructuras).

-6 de Desarrollo Económico y Empresarial. La Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo presenta cinco planes (Plan Internacional de Navarra 2021-2022 (PIN 4), Plan Estratégico del Talento, II Plan de Industria, II Plan estratégico del trabajo autónomo y II Plan integral de Economía Social). Por su parte, la DG de Turismo, Comercio y Consumo presenta la actualización del Plan Integral del Comercio Minorista y de Proximidad 2021-2023.

-3 de Políticas Migratorias y Justicia: Plan Integral de Acogida a personas migrantes de Navarra 2021-2026, Estrategia para la Convivencia Intercultural de Navarra 2021-2026 y el Plan de Lucha contra el Racismo, todos ellos de la DG de Políticas Migratorias.

-3 de Relaciones Ciudadanas: Plan Estratégico de Convivencia (DG de Paz, Convivencia y Derechos Humanos), Plan de Acción Exterior (DG de Acción Exterior) y II Plan Estratégico del euskera (Euskarabidea).

-2 de Universidad, Innovación y Transformación Digital: Estrategia de Medicina Personalizada (Comité Técnico Integral de Medicina Personalizada) y Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024 (DG de Innovación).

-2 de Desarrollo Rural y Medio Ambiente: actualización de la Estrategia navarra de educación ambiental para la sostenibilidad (DG de Medio Ambiente), Plan de fomento de la producción ecológica 2021-2030.

-1 de Cultura y Deporte: Plan de Rendimiento Deportivo (Instituto Navarro del Deporte).