Otros asuntos aprobados por el Gobierno en su sesión de hoy

Declaración como inversión de interés foral del proyecto empresarial "La Harinera Studios". Nueva denominación del Concejo de Ancín / Antzin

23 de junio de 2021

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que declara como inversión de interés foral el proyecto empresarial “La Harinera Studios”, ubicado en Olaz / Olatz (Valle de Egüés / Eguesibar) y que conlleva una inversión de 4,6 millones de euros.

El proyecto está promovido por Rypples Media, S.L., empresa que cuenta con una plantilla de 20 personas. La inversión consiste en la construcción, sobre la base de la antigua harinera de Olaz, de unas instalaciones de 4.532 metros cuadrados destinadas en su totalidad a la creatividad digital y la producción audiovisual de vídeo y cine publicitario.

Con este proyecto, la empresa podrá incrementar su capacidad productiva, instalar equipamientos de tecnología 4.0 de robótica de producción audiovisual y albergar el nuevo tamaño de su equipo humano, que prevé duplicarlo hasta las 45 personas en los próximos tres años.

Nueva denominación del Concejo de Ancín / Antzin

El Gobierno de Navarra ha aprobado el cambio de denominación del Concejo de Ancín por la de Ancín / Antzin.

Dicha entidad local aprobó el pasado 10 de febrero, mediante acuerdo concejil, este cambio de denominación. La solicitud fue presentada el 21 de abril en la Dirección General de Administración Local y Despoblación y, siguiendo el procedimiento establecido, previo informe favorable de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, se ha procedido a autorizar el cambio de denominación oficial de la entidad local mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra.