La consejera Gómez recibe a Greenpeace España para intercambiar opiniones en torno al modelo ganadero actual

Les ha trasladado las líneas de trabajo del departamento en esta materia

12 de mayo de 2021
Itziar Gómez, Luís Ferreirim y Lorea Flores
camera_alt Itziar Gómez, Luís Ferreirim y Lorea Flores  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, se ha reunido esta mañana con una delegación compuesta por Luís Ferreirim, responsable de Agricultura de Greenpeace España, y Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace del País Vasco y Navarra.

El encuentro informativo fue solicitado por la organización ecologista, con el fin de analizar la actualidad en torno al modelo de la ganadería actual y, en concreto,  a la explotación de Valle de Odieta, ubicada en Caparroso.

Tras escuchar a los representantes de Greenpeace, Itziar Gómez les ha trasladado las líneas de trabajo que está llevando a cabo el Departamento en relación con la Ley Foral de Sanidad Animal, así como el Plan Estratégico de Ganadería Extensiva.

Respecto a la explotación de Valle de Odieta, la consejera ha señalado que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente "está trabajando en el camino que nos asegure, con las máximas garantías jurídicas, el bienestar y sanidad animal y la protección del medio ambiente".