28 de abril de 2021

Los VI Encuentros de las Industrias de Biosalud reforzarán la colaboración transfronteriza en el sector

Se dirigen a la industria, personal investigador, alumnado universitario y agentes de la innovación, en el campo de la salud, de Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra

El próximo 6 de mayo tendrá lugar la sexta edición de los Encuentros de las Industrias de Biosalud de Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra (6RNAEN), con el objetivo de reforzar las colaboraciones y las relaciones comerciales entre empresas, centros de investigación y universidades de los tres territorios. Organizados por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), la Agrupación de Industrias Farmacéuticas del Suroeste (GIPSO), y el Clúster de Empresas de Ciencia y Tecnología para la Salud del País Vasco (Basque Health Cluster), los encuentros se celebrarán por videoconferencia.

Desde su primera edición en el año 2014, estos encuentros se dirigen a la industria, al personal investigador, al alumnado universitario y a los agentes de la innovación en el campo de la salud de Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra, y reúnen entre 150 y 180 participantes.

Esta sexta edición permitirá dar a conocer las competencias de empresas, ’start-ups’ y centros de investigación de los tres territorios y presentar tres proyectos de colaboración transfronteriza fundamentados en la relación entre empresas, centros de investigación y alumnado universitario.

Las empresas y centros de investigación de Navarra, Ikan Biotech, LeadArtis, Qube Pharma Group, Nasertic y Navarrabiomed dispondrán de su espacio en los encuentros para dar a conocer su actividad y participación en proyectos transfronterizos.

La participación en los 6RNAEN es gratuita previa inscripción obligatoria.

Evento parelelo

Este año, los 6RNAEN se organizarán como evento paralelo a la Oncology Partnering Convention Meet2Win, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de mayo, y se centrará en la innovación en oncología. Así, los y las participantes de los 6RNAEN podrán participar en las conferencias y la entrevistas bilaterales ‘B2B’ de Meet2Win (con más de 300 participantes y más de 4.000 entrevistas ‘B2B’). Los perfiles de las y  los participantes son grupos farmacéuticos internacionales, empresas de biotecnología, ‘start-ups’, y personal investigador, clínico y de inversión, entre otros. Para participar en las entrevistas ‘B2B’, se requiere inscripción obligatoria en la convención Meet2Win.

Los VI Encuentros de las Industrias de Biosalud es un evento que se suma a otras acciones que se están llevando a cabo en Navarra para impulsar este sector, como la próxima celebración de BioSpain 2021 a finales de septiembre en Pamplona.