28 de abril de 2021

El Gobierno aprueba la desafectación de terrenos comunales en Obanos y Astitz (Larraun)

Además, da luz verde a modificar la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento del regadío de Sesma

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, dos acuerdos por los que se aprueban sendas desafectaciones de terrenos comunales en Obanos y en el Concejo de Astitz (Larraun). Además, el Ejecutivo da luz verde a modificar la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento de regadío “El Monte” de Sesma.

En el caso del Obanos, se aprueba la desafectación de 470 m2 de terrenos comunal del Ayuntamiento, correspondientes a parte de la parcela 233 del polígono 7 de la localidad. Su finalidad es constituir una servidumbre de acueducto para dotar de suministro de agua a una explotación porcina ubicada en el polígono 5.

Por lo que respecta al Concejo de Astitz, se trata de 1.940 m2 de comunal, ubicados en el paraje de “Telleria” para permutarlos por otro terreno de propiedad particular, con el fin de mejorar el uso y disfrute de las parcelas para ambas partes.

Aprovechamiento del regadío de Sesma

Por otro lado, el Ejecutivo ha adoptado otro acuerdo por el que se aprueba a modificación de la ordenanza reguladora del aprovechamiento especial del terreno comunal del regadío “El Monte” de Sesma.

Así, las parcelas objeto de este aprovechamiento se destinarán exclusivamente a explotaciones agrícolas de regadío en cualquiera de sus modalidades. Además, se garantiza que las explotaciones de invernadero tendrán prioridad en cuanto al aprovechamiento del agua respecto a cualquier otra.