El curso "El clima cambia, la ciudad se adapta” analizará la adecuación de la edificación y el urbanismo al cambio climático

Organizado por el Gobierno de Navarra, su objetivo es difundir soluciones y medidas en este ámbito
16 de abril de 2021
Cartel
camera_alt Cartel  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El próximo martes día 20 entre las 18 y las 19 horas tendrá lugar la primera sesión del curso “El clima cambia, la ciudad se adapta”, organizado por el Gobierno de Navarra para difundir soluciones y medidas para adecuar la arquitectura y el urbanismo de las zonas construidas a los impactos de los escenarios de cambio climático.

El curso está organizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente  y el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) en el marco de los proyectos Life Nadapta y LIDERA . Cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y  del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra. Para participar en él se requiere inscripción previa en este enlace

Consistirá en 6 sesiones de formación de una hora de duración retransmitidas vía streaming, que tendrán lugar en los meses de abril y mayo. Concretamente, el martes 20 el tema será la introducción al curso “El clima cambia, la ciudad se adapta”, con Peio Oria (AEMET) y Dámaso Munárriz (LURSAREA / NASUVINSA). El jueves 22 Efrén Feliu (TECNALIA) presentará la “Guía de urbanismo, arquitectura y cambio climático en Navarra”. El martes 27 Raquel Zulaica (NASUVINSA) abordará las “Intervenciones en los edificios”, y el jueves 29 hablará sobre las “Intervenciones en el espacio público. Ordenanzas y Proyectos”.

Ya en mayo, el martes día 4 será la sesión “Intervenciones en redes de saneamiento y abastecimiento”, a cargo de Gregorio Berrozpe (NILSA), y el jueves día 6, se hablará de “Vulnerabilidad social y edificatoria  y Modelos de regeneración urbana”, con Ana Bretaña (NASUVINSA).

Dirigido a profesionales y entidades locales

El curso, en el que ya están inscritas 90 personas, está específicamente dirigido a profesionales de la construcción, urbanistas y personal técnico de las entidades locales.

Entre sus objetivos figura la divulgación de los principales contenidos de la “Guía de Urbanismo, arquitectura y cambio climático en Navarra” elaborada a través del proyecto LIFE-IP NAdapta- CC, y que analiza la evolución del clima, sus impactos en el medio construido, y las posibles medidas para adaptarnos al cambio climático en Navarra.

El SNE-NL financia y da soporte a esta formación con las retransmisiones vía streaming, que podrán seguirse en directo con posibilidad de debate con los y las ponentes, y que con posterioridad estará disponible en el canal de youtube del propio SNE-NL.