Medio Ambiente estrena 9 vehículos para renovar la flota de Guarderío

Con esta incorporación se han sustituido ya 39 del total de 60 vehículos
12 de febrero de 2021
Los nuevos vehículos, en el parking en la finca de Miluze, en Pamplona / 
Iruña

 
camera_alt Los nuevos vehículos, en el parking en la finca de Miluze, en Pamplona / Iruña

   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra ha adquirido recientemente 9 vehículos para la Dirección General de Medio Ambiente, que servirán para renovar parte de la flota. De ellos, 8 se destinarán para uso del Servicio de Basozainak  / Guarderío de Medio Ambiente y Calidad de la Gestión Ambiental, y el noveno para uso del personal técnico de la propia dirección general.

Con esta incorporación continúa la renovación de la flota del Servicio, sustituyendo vehículos de más de 15 años de antigüedad y mejorando la seguridad y eficacia de los equipos.  La renovación de esta flota, iniciada en 2019 y prevista en el Plan Director del Servicio de Guarderío 2019-2022, incluye la sustitución de 60 vehículos en total. Con los nuevos vehículos incorporados hoy y hasta el momento se han renovado ya 39 de ellos.

Entre las funciones y tareas del servicio de Basozainak / Guarderío de Medio Ambiente están, además de las relacionadas con la protección y aprovechamiento del medio forestal, las relacionadas con la fauna y flora silvestre, la protección del medio fluvial y espacios protegidos, la calidad ambiental en el ámbito industrial y la educación ambiental, entre otras funciones. Además, colabora en la gestión de emergencias ambientales, desde incendios hasta la colaboración en la búsqueda de personas desaparecidas.

Además de la renovación de parque móvil, en el desarrollo del Plan se está realizando actualmente la renovación de los equipos informáticos de todas las demarcaciones, la elaboración del Plan de Formación 2021-202, la apertura del proceso de debate para definir el modelo de Guarderío, y las obras de adecuación en algunas oficinas.