Aprobadas desafectaciones de terreno comunal en Baztan, Juslapeña y Sesma

Las medidas tienen por objeto la construcción de nuevas infraestructuras y las permutas con particulares
10 de febrero de 2021

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, diversos acuerdos mediante los que declara de utilidad pública y autoriza la desafectación de terreno comunal en los municipios del Valle de Baztan, Juslapeña y Sesma.

La actuación en Juslapeña tiene por objeto ejecutar el nuevo sistema de depuración local de las aguas de Ollacarizqueta  y Garciriáin, que promueve la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Concretamente, se trata de instalar un emisario que recoja las aguas residuales de ambas localidades y las conduzca hasta el nuevo sistema de depuración.  

En el caso de Ollacarizqueta, se desafectan 989,41 metros cuadrados del paraje conocido como “El Soto”, mientras que en Garciriáin se desafectan 224,14 m2 del paraje “Untzubidea”.

Por su parte, en el Valle de Baztan, se autorizan dos desafectaciones,  ambas con el fin de permutar terrenos comunales con propiedades de particulares. Se trata de 3.038 metros cuadrados de comunal del paraje “Ezkaldo”, que se intercambiarán por 5.228 m2 del paraje “Errekalde”, y de 1.600 m2 de comunal del paraje “Doñanea”, que se intercambiarán por 4.194 m2 en el mismo paraje, pero distinta parcela. 

Finalmente, en Sesma, se desafectan 18 m2 del polígono de la localidad para cedérselos a la empresa Ingeteam Power Technology SA, con el fin de que pueda instalar dos postes eléctricos que incrementen su abastecimiento eléctrico.