El Centro Recreativo Guelbenzu reabre el 2 de enero tras las obras de colocación de la nueva cubierta para la piscina

El Instituto Navarro del Deporte ha invertido a lo largo del año, 609.306‬ euros en reformas en la instalación deportiva

30 de diciembre de 2020
Vista general de la nueva cubierta retráctil abierta.
camera_alt  Vista general de la nueva cubierta retráctil abierta.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Centro Recreativo Guelbenzu reabrirá sus puertas este sábado 2 de enero una vez que han finalizado las obras de la instalación de la nueva cubierta móvil de la piscina. Los trabajos de recolocación de esta estructura han tenido un coste de 367.650 euros.

Durante el año 2020, el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha acometido dos importantes obras tras los desperfectos causados por un temporal en esta instalación. Además de la colocación de la nueva cubierta, en primavera se realizó la reforma de la piscina para adecuarla a la normativa foral de condiciones higiénico sanitarias y de seguridad por un importe de 241.656 euros. De esta manera, el Centro Recreativo Guelbenzu, pudo abrirse al público entre los meses de julio y septiembre para el uso de la piscina reformada.

El director gerente del IND, Miguel Pozueta, considera que, con la realización de estas obras y la reapertura, se cumple con “el compromiso del Gobierno de Navarra de reabrir en las mejores condiciones el Centro Recreativo Guelbenzu”. Y añade que se trata de un recurso “vital para el vecindario de la zona y para las distintas federaciones y entidades que hacen uso de la instalación”.