La Presidenta Chivite agradece a los patrocinadores deportivos su “generosidad y compromiso” con la sociedad navarra

El pabellón Navarra Arena ha acogido un encuentro entre agentes deportivos y empresas patrocinadoras

29 de diciembre de 2020
La Presidenta Chivite se dirige a los participantes en el acto.
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La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha expresado que “el patrocinio es una expresión de la generosidad y el compromiso con miles y miles de navarros y navarras que practican deporte”.

Chivite ha intervenido en un encuentro organizado por el Instituto Navarro del Deporte en el que han participado agentes deportivos y empresas patrocinadoras que se ha desarrollado en el pabellón Navarra Arena y en el que ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola. 

“En tiempos de incertidumbre es cuando más tenemos que valorar y agradecer que sigáis patrocinando el deporte”, ha señalado la Presidenta en su discurso.

Además, ha deseado que las empresas sigan contribuyendo “desde la actividad económica y desde el patrocinio al desarrollo social y económico de Navarra y al bienestar de los navarros y navarras”.

Por su parte, la consejera Esnaola ha señalado que “se hace necesario que el conjunto de la sociedad navarra os conozca y os reconozca ya que con vuestra ayuda favorecéis la práctica, promoción y difusión del deporte”.

Campaña ‘Sois parte del equipo’

El acto de esta tarde se enmarca dentro de la campaña impulsada por el Gobierno de Navarra para reconocer a las empresas y entidades que contribuyen al deporte en la Comunidad Foral. Al encuentro han acudido representantes de clubes, federaciones, promotores de eventos y responsables de empresas que han suscrito contratos de patrocinio deportivo. 

La campaña tiene un triple objetivo. Por un lado, reconocer a las empresas patrocinadoras como garantes de la práctica, difusión y promoción del deporte; por otro, agradecer esa vinculación; y por último, animar a más empresas y entidades a que vean en la actividad física una inversión positiva para la marca.

Deducciones en el patrocinio deportivo

La Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades regula las deducciones fiscales por patrocinio deportivo. Las empresas podrán deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30% hasta el 40% de las cantidades satisfechas, así como de las entregas de bienes o de derechos y de las prestaciones de servicios por gastos de publicidad, derivados de contratos de patrocinio de aquellas actuaciones que sean declaradas de interés social.

Además, el porcentaje a aplicar será el 40% en el caso de gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de actividades o de competiciones deportivas declaradas de interés social, en las que participen o compitan solamente mujeres. Ello con independencia del importe de la base de la deducción.