28 de diciembre de 2020

Navarra continúa la interlocución con el Gobierno de España para presentar los proyectos que optan a los fondos europeos

La Presidenta Chivite se ha reunido con la vicepresidenta Teresa Ribera, junto a otros miembros del Gobierno, para abordar la estrategia verde y proyectos como el Canal de Navarra
Momento de la reunión. 
Momento de la reunión.   Descargar imagen Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra continúa con la interlocución que viene manteniendo con el Gobierno de España para presentar los proyectos que la Comunidad Foral presenta para optar a los fondos europeos en el marco del Next Generation.  En el marco de las reuniones que se van desarrollando desde hace meses, hoy la Presidenta María Chivite ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta del Ejecutivo central, Teresa Ribera, en el que se han abordado proyectos enmarcados en la estrategia verde e infraestructuras estratégicas, que también optarán a ayudas europeas, como el Canal de Navarra.

Chivite ha estado acompañada por el vicepresidente segundo, José Mari Aierdi, el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, así como por el diputado navarro y secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán.

La Presidenta ha señalado que “Navarra está bien posicionada para acceder a los fondos europeos porque la estrategia contemplada en el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu y en el proyecto de legislatura encaja perfectamente con la estrategia de la Unión Europea”. “Por eso –dice- somos optimistas y esperamos que proyectos navarros reciban apoyo para hacer inversiones en materia de innovación, digitalización, sostenibilidad e inclusión y cohesión”.

La Presidenta ha puesto en valor la posición y la disposición de la Comunidad Foral, también por parte de la iniciativa privada, y añade que 2021 será un año clave para la reactivación económica y social de Navarra.