01 de octubre de 2020

La Presidenta Chivite traslada a la secretaria de Estado de Digitalización la predisposición de Navarra para participar en los planes europeos de recuperación

Ambas autoridades se han reunido tras el acto de presentación de la Estrategia Digital de Navarra 2030 para aunar esfuerzos en materia de digitalización
María Chivite y Carme Artigas
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La Presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido hoy con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, para abordar la implicación de ambas Administraciones en la generalización de los medios digitales en su relación con la población. El encuentro se ha producido tras el acto de presentación de la Estrategia Digital de Navarra 2030, que ha tenido lugar esta mañana en Baluarte de la mano del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

Chivite ha destacado el compromiso de la Comunidad Foral con la digitalización a través de la Estrategia 2030 y ha trasladado su predisposición a participar en los planes europeos de recuperación y resiliencia. En este sentido, ha destacado que tanto la Estrategia 2030 como el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu están alineados con el plan España Digital 2025 del Gobierno central y con los planes europeos.

De hecho, la Estrategia de Digitalización Navarra 2030 busca, tal y como ha señalado la Presidenta, extender la digitalización a todo el territorio foral y a todos los sectores productivos y de población. En este sentido, ha incidido en la importancia evitar la brecha digital y, en definitiva, de lograr una digitalización inclusiva, que no deje atrás a los sectores más vulnerables como las personas mayores y los colectivos con dificultades económicas, entre otros.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha ahondado en esta misma línea apostando por fomentar el emprendimiento digital femenino, por ejemplo. Asimismo, ha augurando que la recuperación económica tras la crisis del COVID-19 “va a ser digital”, ya que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización “de manera exponencial”.