02 de julio de 2020

El Monasterio de Irache reabre al público con su horario habitual de verano

El monumento permanecía cerrado a las visitas desde finales del mes de febrero por un rodaje cinematográfico y por causa de la pandemia

El Monasterio de Irache, de Ayegui / Aiegi, uno de los monumentos emblemáticos del Camino de Santiago en Navarra, ha reabierto sus puertas al público con el horario habitual de la época estival, esto es, de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas, de miércoles a domingo. Como se recordará, el edificio monumental ha permanecido cerrado a las visitas desde finales del pasado mes de febrero, por un rodaje cinematográfico, situación que se ha visto prolongada posteriormente por la pandemia generada por la COVID-19.

Además, el día 5 de julio se retomará también el culto, con la misa dominical a las 11 horas, que se celebrará en la Sala Capitular del Claustro, como se ha realizado desde el cierre de la iglesia, por las obras de restauración que se llevan a cabo en el monasterio. 

La visita ha incorporado las medidas organizativas e higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes frente a los riesgos de la COVID-19, marcando los recorridos y limitando el aforo a 100 personas, en los espacios visitables del monumento, y a 30 personas la asistencia a la misa dominical.

De momento y hasta la finalización de los trabajos de restauración y acondicionamiento de la iglesia, es posible acceder al Claustro Nuevo, construido en los  siglos XVII-XVIII, al Claustro Plateresco y a la Sala Capitular, del siglo XVI. La entrada es gratuita.