23 de junio de 2020

El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos refuerzan su compromiso para impulsar políticas de igualdad en el ámbito local

Renovado el convenio de colaboración para el impulso de acciones en materia de igualdad, dotado de 45.000 euros

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI), y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han reforzado su compromiso para impulsar políticas de igualdad en el ámbito local a través de la renovación del convenio de colaboración de ambas entidades, que está dotado de 45.000 euros, de los que el INAI aportará 35.000 euros y la FNMC asumirá 10.000 euros.

A través de este convenio, se profundizará en las políticas de igualdad mediante la asistencia técnica a las entidades locales para el fomento de las políticas en materia de prevención de violencia de género y de igualdad y el impulso de acciones de formación para el personal técnico y representantes públicos de las entidades locales. Además, se fomentará la aplicación del principio de igualdad de forma transversal en sus líneas estratégicas de actuación y en la propia actividad de la FNMC.

Tras la positiva valoración de los anteriores convenios, y el análisis de las conclusiones y áreas de mejora, las entidades firmantes han considerado necesario reforzar estos ámbitos de actuación. Igualmente, se ha valorado la importancia de que la FNMC cuente con apoyo técnico y especializado en materia de igualdad en el proceso de elaboración de su Plan Estratégico.

La actualización y renovación del convenio supone consolidar la colaboración que viene desarrollándose entre el INAI y la FNMC para impulsar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Esta colaboración se oficializó hace dos años con la firma del primer convenio.