05 de junio de 2020

El Gobierno de Navarra guarda un minuto de silencio en el último día de luto oficial decretado el 26 mayo por el Consejo de Ministros

La concentración se ha realizado en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19
La Presidenta Chivite junto con la consejera Saiz durante el minuto de 
silencio.
La Presidenta Chivite junto con la consejera Saiz durante el minuto de silencio.  Descargar imagen Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra  ha guardado  un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa del COVID-19, en el último día de luto oficial decretado el pasado 26 de mayo por el Consejo de Ministros, y que finaliza mañana sábado, 6 de junio, a las 00.00 horas.

La  concentración ha tenido lugar a las 12 del mediodía, frente a la entrada del Palacio de Navarra, en la Avenida Carlos III, y ha finalizado con aplausos por parte de todas las personas congregadas.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha encabezado el acto acompañada de las y los consejeros de los trece departamentos. Asimismo, ha asistido, por parte del Parlamento de Navarra, su presidente, Unai Hualde, y  personas representantes de todos los grupos parlamentarios de la Comunidad Foral.

Durante estos diez días de luto oficial, las banderas oficiales ubicadas en el exterior de los edificios públicos han ondeado a media asta, mientras que las banderas situadas en las dependencias interiores han marcado el luto con un crespón negro atado al remate del mástil.