“La sala de Margarita”, nuevo programa de televisión dirigido al alumnado navarro de Primaria

“La sala de Margarita”, nuevo programa de televisión dirigido al alumnado navarro de Primaria

Navarra Televisión estrena mañana 2 de junio una serie de siete capítulos creados por centros educativos navarros de forma colaborativa

01/06/2020

“La sala de Margarita” es el nombre de un nuevo programa de televisión dirigido al alumnado navarro del ciclo de educación Primaria que mañana martes 2 de junio estrena la emisora Navarra Televisión.

El programa, promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha sido creado de manera colaborativa entre varios centros educativos navarros durante estas semanas de confinamiento.

Alumnado, profesorado y familias de centros educativos pertenecientes a la red proeducar-Hezigarri han decidido participar en esta experiencia de aprendizaje servicio y han ido grabando pequeños vídeos con contenidos didácticos y musicales que se entrelazan con otras secciones educativas, de curiosidades, de cuentos, que refuerzan el trabajo de la escuela y muestran experiencias prácticas que se pueden replicar desde casa. De esta forma se han elaborado un total de siete programas de una duración media de 18 minutos. El primero de los cuales se estrena mañana día 2 de junio a las 10.30 horas en la emisora Navarra TV, que se ha encargado de coordinar y producir el soporte técnico de la iniciativa.

El nombre del programa es un homenaje a la ciencia y a las mujeres que se desvelará mañana en el primer capítulo.

El programa “La sala de Margarita” se emitirá los martes y jueves a las 10.30 h. y a las 17.30 horas, con redifusión los miércoles y viernes en el mismo horario.

El alumnado de los centros participantes se ha convertido en creador de contenido didáctico como parte de sus tareas escolares durante el estado de alarma. Estas pequeñas producciones se convierten, gracias a la emisión del programa en Navarra TV, en un servicio a la comunidad educativa del ciclo de Primaria.