El Gobierno de Navarra se concentra en memoria de las personas fallecidas a causa del COVID-19

Se suma así al luto oficial de 10 días aprobado este martes por el Consejo de Ministros
27 de mayo de 2020
La Presidenta Chivite, con la consejera Maeztu al fondo. 
camera_alt La Presidenta Chivite, con la consejera Maeztu al fondo.   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra se ha sumado este miércoles a la convocatoria del Gobierno de España de guardar un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19. La  concentración, celebrada a las 12 del mediodía, frente a la entrada del Palacio de Navarra, en la Avenida Carlos III, ha finalizado con aplausos por parte de todas las personas congregadas.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha encabezado el acto acompañada de las y los consejeros de los trece departamentos. Asimismo, ha asistido, por parte del Parlamento de Navarra, su presidente, Unai Hualde; el senador autonómico, Koldo Martínez; y las personas representantes de todas las fuerzas políticas de la Comunidad Foral.

Cabe recordar, que el Consejo de Ministros aprobó este martes un período de luto oficial de 10 días en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia, de carácter general y extensible a todo el Estado, que comprende desde las 00:00 horas de este miércoles 27 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, y se aplica a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo, y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez, incluso una vez finalizado el luto oficial.

Durante estos diez días de luto oficial, las banderas oficiales ubicadas en el exterior de los edificios públicos ondearán a media asta, mientras que las banderas situadas en las dependencias interiores marcarán el luto con un crespón negro atado al remate del mástil.