17 de mayo de 2020

Turismo y hostelería y mundo digital protagonizan esta próxima semana la formación en directo del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare

El organismo, en colaboración con agentes del sector, ofrece una docena webinares a través de su canal en Youtube

El ciclo de clases maestras “Respuestas para un nuevo turismo” copará la próxima semana gran parte de la parrilla formativa de webinares del Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare. En concreto, los contenidos se centrarán en limpieza e higienización, pinchos y vinos y comida de cercanía.

El organismo continúa también con la apuesta por novedades del mundo digital, aplicadas a los ámbitos profesionales y empresariales. Ofrecerá una master class sobre la creación de vídeos para internet y continúa el ciclo “Talento digital Iturrondo”, a través del cual la agencia integral de empleo propone para los próximos días cinco cursos y webinares sobre lo más actual del mundo digital (nube, Oficce 365 o simulación en la Industria 4.0). 

Igualmente, dentro del apartado “Impulsa tu negocio o carrera profesional”,  el SNE-NL ofrece nueve píldoras formativas: marketing digital, competencias digitales para profesionales, comercio electrónico, etc.

Asimismo, sigue activa la posibilidad de aprender idiomas vía internet y abierta la inscripción en la oferta habitual de cursos del SNE-NL, sujeta a las instrucciones que dicten las autoridades sanitarias.

Webinares

A través de los webinares, www.empleo.navarra.es ofrece píldoras formativas en directo o en formato vídeo y facilita la interacción con las y los ponentes, en colaboración con agentes sectoriales como la Direccion General de Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), el colegio de ingeniería industrial de Navarra (COIINA) o la Asociación de Hostelería y Turismo.  Las previstas para esta semana son las siguientes:

Lunes 18

- 10:00: David Hatchwell, presidente de Excem, protagoniza un vídeo del proyecto “El futuro comenzó ayer”, de Sicnova, hablando de estrategias y previsiones de futuro en la industria 4.0 en una época de cambios.

- 11:00: Limpieza e higienización de establecimientos turísticos: barra y sala, comedor y sala, con la Asociación de Hostelería y Turismo y Sernatec.

- 17:00: Cómo evolucionar de una metodología predictiva y de gestión de procesos, con AIN.

Martes 19:

-11:00: Armonía de pinchos y vinos, con Zaldicook y los cocineros del Baserriberri (Luken Vigo), Ábaco (Jesús Íñigo) y Ama de Tolosa (Javi Rivero), presentados por el crítico gastronómico Josean Azpeitia.

- 17:00: Los objetivos de desarrollo sostenible en la actividad, con AIN.

Miércoles 20

-10,00: Talento digital Iturrondo: Cómo la Transformación Digital puede ayudar a las empresas en el contexto del covid-19, con COIINA.

-111:00 Gestión económica en tiempos de crisis, con Filo Valero y Beatriz Blasco (CEIN).

-17:00: Limpieza e higienización de establecimientos turísticos: cocina, habitaciones y baños, con la Asociación de Hostelería y Turismo y Sernatec.

-18:30: “Claves de la creación de vídeos para internet”, a cargo de Andrés García de la Riva, guionista y responsable de comunicación, sobre cómo generar el contenido audiovisual más compartido y que más interacciones genera en las redes sociales.

Jueves 21

-11:00: “Cocina de km 0 o cocina de cercanía”, impartido por Zaldicook, con los cocineros Leandro Gil (Biblioteca – Muga de Beloso de Pamplona), Luis Salcedo (Remigio de Tudela), y los productores  de Mascarada, Biotrailla y La Quesería, presentados por el crítico grastronómico Josean Azpeitia.

- 17:00: Trayecto DAN: Deporte de alto rendimiento y visibilidad. Deportistas de alto rendimiento debatirán con los periodistas Javier Saralegui (Onda Cero) y Javier Izu (RNE) sobre la presencia y la atención que se presta en los medios a disciplinas que no son consideradas de masas

Viernes 22

-10:00: “El futuro comenzó ayer” de Sicnova, con Nora Alonso, socia de DNA Advisory Services, que hablará sobre estrategias y previsiones de futuro en la industria 4.0 en una época de cambios.

-11:00 Limpieza e higienización de establecimientos turísticos: zonas comunes y aseos comunes, con la Asociación de Hostelería y Turismo y Sernatec.