Navarra homenajea a las víctimas del coronavirus con tres minutos de silencio

La Presidenta María Chivite ha encabezado una concentración que ha tenido lugar ante el Palacio de Navarra
03 de mayo de 2020
videocam Homenaje a las víctimas del coronavirus en Navarra  collections Ver galería de imágenes

Navarra ha homenajeado este mediodía, con tres minutos de silencio, a las víctimas de la pandemia del COVID-19. La Presidenta María Chivite ha encabezado la concentración que ha tenido lugar a las 12 horas ante el Palacio de Navarra.

El homenaje ha sido convocado conjuntamente por el Gobierno foral, el Parlamento de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y la Delegación del Gobierno de Navarra, instituciones que habían animado a la ciudadanía a sumarse al mismo desde sus domicilios permaneciendo en silencio en ventanas y balcones.

Además de la Presidenta Chivite han participado en la concentración los vicepresidentes Javier Remírez y José Mari Aierdi, así como las consejeras y consejeros Elma Saiz, Eduardo Santos, Santos Induráin, Ana Ollo e Itziar Gómez.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este pasado miércoles 29 de abril, aprobó una declaración institucional en la que, además de trasladar su “cercanía y compromiso con la ciudadanía navarra en la actual situación de crisis humana, sanitaria, social y económica” provocada por la pandemia, transmitía también “el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades” de las personas fallecidas.

La declaración agradecía el trabajo “incansable y valiente” de quienes luchan contra los efectos de la crisis y reconocía el esfuerzo colectivo, responsabilidad cívica y solidaridad mostrados por la ciudadanía, a la que llamaba a secundar los tres minutos de silencio “para recordar a las víctimas de esta pandemia y honrarlas en su memoria."