El programa “Impulso Emprendedor” abre su octava edición para apoyar proyectos empresariales innovadores

El programa “Impulso Emprendedor” abre su octava edición para apoyar proyectos empresariales innovadores

En esta nueva convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, se seleccionarán hasta ocho trabajos

10/03/2020
Participantes en el programa Impulso Emprendedor, de izqda. a dcha: Gonzalo Soto de Caja Rural; Blanca Jáuregui de Viscofan; Ricardo Goñi, de Caja Rural; Xabier Errasti de MTorres; Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN; Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; Ainhoa Zabala de Zabala Innovation Consulting; Ricardo Pérez de Fundación Geoalcali; Joseba Sagastigordia de Coorporación Mondragon y Julio Maset de Laboratorios Cinfa. 

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la octava edición de “Impulso Emprendedor”, que facilitará a ocho proyectos empresariales innovadores un programa específico de aceleración empresarial, apoyo con mentores y una dotación económica para que puedan desarrollarse y convertirse en nuevas empresas en la Comunidad Foral. El plazo de presentación de candidaturas para optar a este programa finaliza el 30 de abril.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha presentado esta mañana esta nueva convocatoria en un acto que ha tenido lugar en el salón Verde del Palacio de Navarra. También han participado Pilar Irigoien, consejera delegada de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y representantes de las empresas patrocinadoras, con los que ha firmado los respectivos convenios de colaboración.

Esta edición cuenta con la colaboración de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, MTorres, Mutua Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, a las que se suma este año Fundación Geoalcali.

Cada proyecto recibirá una dotación económica de 8.000 euros derivados de estas firmas, que colaboran conjuntamente como mentoras a lo largo del proceso. Además, CEIN ofrecerá a los ocho proyectos que resulten seleccionados, un programa específico de aceleración empresarial con el que los proyectos elegidos conseguirán desarrollar y contrastar su modelo de negocio, definir un proyecto viable y con ambición y prepararse para iniciar su actividad empresarial con las mayores garantías posibles.

Los proyectos elegidos encontrarán en Impulso Emprendedor un programa que aúna la experiencia de las grandes firmas con la experiencia de empresas surgidas de anteriores ediciones, unido al apoyo individual con acciones conjuntas que le llevarán a cada proyecto a ajustar su propia iniciativa. De esta manera, al finalizar el programa, las y los participantes habrán desarrollado un modelo de negocio contrastado atendiendo a todas sus áreas y en todos sus ámbitos como empresa.

Además, los proyectos elegidos podrán instalarse en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses de forma gratuita y tendrán acceso preferente a la financiación de Sodena.

Proceso de selección

El programa se dirige a personas emprendedoras de cualquier procedencia, que tengan un proyecto innovador de posible desarrollo en cualquier sector, que muestre un modelo con potencial de crecimiento y que quieran hacerlo realidad, como empresa, en Navarra.

Las personas emprendedoras interesadas en participar solo tienen que completar el formulario que está disponible en la página web http://www.cein.es.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de proyectos. Esta preselección se basará en criterios como el equipo emprendedor, análisis de modelo de negocio, el potencial de crecimiento, la innovación y los hitos cumplidos.

La elección final de proyectos participantes está prevista para el próximo 28 de mayo, cuando los proyectos preseleccionados sean valorados por las ocho empresas colaboradoras y elijan qué solicitantes se integrarán en el programa de esta nueva edición.

Un total de 877 proyectos se presentaron a las siete ediciones anteriores de "Impulso Emprendedor", en las que han tomado parte 53 proyectos. 35 de ellos están en marcha y han generado 160 empleos.