Nasuvinsa opta para el solar de Cordovilla por un modelo de área de servicios y dotacional, respetuoso con los usos consolidados y generador de empleo

Ha seleccionado la oferta de Ten Brinke Desarrollos, S.L., para la venta de la parcela por 10 millones más los costes de urbanización. Esta empresa se dedica a actividades vinculadas a los sectores de alimentación, deportivo, hostelero y de servicios

30 de enero de 2020

El Consejo de Administración de Nasuvinsa, reunido esta mañana en sus oficinas centrales de Pamplona / Iruña, ha seleccionado la oferta de Ten Brinke Desarrollos, S.L para la venta del solar ubicado en el Polígono 1 de Cordovilla (antigua Superser). Esta propuesta ha obtenido la mejor valoración en su conjunto por parte de los servicios técnicos de esta sociedad pública, por encima de las otras dos ofertas recibidas durante el plazo de presentación de ofertas que finalizó el pasado 20 de diciembre.

El acuerdo ha sido anunciado en una rueda de prensa en la que han comparecido el vicepresidente del Gobierno y consejero José María Aierdi, como presidente del órgano de dirección de Nasuvinsa, y el director gerente de la misma, Alberto Bayona. Ambos han explicado que en el proceso de valoración se han priorizado otros criterios por encima de los estrictamente económicos, para apostar por un modelo de parque de servicios y dotacional de mediana superficie, no exclusivamente comercial, que permita implantar actividades polivalentes con otros usos consolidados, que aporte valor añadido y que favorezca la creación de puestos de trabajo.  

En esta línea, el informe técnico ha destacado “la riqueza de usos” que plantea la propuesta elegida y que permite compaginar una actuación comercial con una zona de servicios / dotacional.

Se ha incidido también en la estimación de la creación de puestos de trabajo, tanto cuantitativa como cualitativamente, que la promotora cifra para la fase de explotación en un total de 856 empleos, de ellos 544 directos y los 312 restantes indirectos.

Además, se ha destacado igualmente de Ten Brinke Desarrollos, S.L. su rol de promotor integral de los instrumentos de planeamiento, concretamente del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU), del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) y del desarrollo del Proyecto de Urbanización.

Así mismo, se ha valorado su experiencia urbanística en la promoción de un área de actividades económicas para la posterior entrada, en régimen de compra-venta o alquiler, de las operadoras habituales en estos centros comerciales. La promotora ha estimado un plazo de 20 meses para la tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico y ejecución, de 6 meses para la urbanización y construcción de los inmuebles para usos comerciales y de 30 meses para los usos dotacionales y de servicios.

Precio de compraventa y usos

Ten Brinke Desarrollos, S.L abonará 10 millones de euros en concepto de precio de compra-venta por la parcela en su estado actual, igualando así el precio mínimo establecido en el condicionado, y asumirá sin limitaciones ni condiciones el coste de la urbanización exterior e interior.

Ten Brinke Desarrollos, S.L ha contemplado el uso comercial (alimentario y deportivo), hostelero (residencia de estudiantes y hotel) y de servicios (sanitario privado), ordenados en 6 subáreas y un aparcamiento al aire libre y otro en planta sótano.

Además, se ha comprometido a no comercializar locales para actividades vinculadas a los juegos de azar y apuestas.

32.068 metros cuadrados de superficie

El inmueble objeto de compra-venta es parte de la parcela catastral 787 Polígono 1 del término municipal de Galar, con una superficie total de 32.068 metros cuadrados, de los que 28.618 son edificables.

En el condicionado de la convocatoria se informaba expresamente de que la enajenación de esta parcela no se haya sujeta a la Ley Foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra, ni a la legislación de la contratación pública de la Comunidad Foral, “por lo que Navarra de Suelo y Vivienda, S.A., acordará, en su caso, la venta de esta parcela conforme a los criterios de valoración que sus órganos de gobierno consideren más ventajosos para los intereses de la sociedad pública, conforme al presente condicionado y las ofertas presentadas”, se indicaba literalmente.